Así se dio a conocer por medio de un decreto.

Noticias Barranquilla

El horario de diversión en establecimientos comerciales fue modificada este miércoles por la Alcaldía de Barranquilla.

Por medio del decreto 0256 de 2019, el alcalde de la ciudad infomó que se amplía el horario de los sitios nocturnos, ante el crecimiento de la ciudad como atractivo turístico.

Con la nueva medida que rige a partir de su publicación, se extiende el horario de discotecas y sitios de ambiente nocturno hasta las 4 de la mañana los días viernes, sábado y domingo.

Mientras que de domingo a jueves será hasta las 02:00 am.

Eso si “bajo una adecuada regulación” como dice el mandato para evitar inconvenientes en el orden público por la medida.

Los horarios

Los siguientes son los horarios establecidos para cada tipo de negocio por la medida que rige a partir de hoy en la ciudad de Barranquilla.

El decreto en su artículo 3 establece que:

– Supermercados, tiendas, graneros, panaderías, cafeterías, heladerías o similares: de domingo a jueves de 05:00 a.m. a 11:00 p.m. del mismo día. Viernes, sábado y domingo (cuando el lunes sea festivo) de 05:00 a.m. a las 11:59 p.m. del mismo día.

– Centros sociales, casas de banquetes y/o eventos, cuyas actividades estén relacionadas con expendio y/o consumo de bebidas embriagantes: de domingo a jueves de 09:00 a.m. a las 02:00 a.m. del día siguiente. Viernes, sábado y domingo (cuando el lunes sea festivo) de 09:00 a.m. a las 04:00 a.m. del día siguiente.

– Establecimientos que presten servicios relacionados con la prostitución y/o actividades afines: de domingo a jueves de 09:00 a.m. a las 02:00 a.m. del día siguiente. Viernes y sábado de 09:00 a.m. a las 04:00 a.m. del día siguiente.

– Hoteles, moteles, apartahoteles, hostales, residencias, estaciones de gasolina, droguerías, micromercados; fruteras, desayunaderos, parqueadero de vehículos en superficie y/o edificaciones especializadas o similares: 24 horas.

– Restaurantes, asaderos, pizzerías, ventas de comidas rápidas o similares: domingo a jueves de 06:00 a.m. a las 12:30 a.m. del día siguiente. Viernes, sábado y domingo (cuando el lunes sea festivo) de 06:00 a.m. a las 02:00 a.m. del día siguiente.

– Canchas de fútbol, galleras, canchas de bolos, canchas de tejo, juegos electrónicos (diferentes a los de suerte y azar), parques de atracciones mecánicas, centros de entretenimiento familiar o similares: 09:00 a.m. a 11:59 p.m. durante todos los días de la semana.

El decreto 0256 de 2019 dispone en su artículo 5 que los propietarios o responsables de cualquier establecimiento comercial que infrinja lo dispuesto será́ sancionado conforme a lo establecido en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia

Foto de portada: Captura de video Facebook @Latroja

Le puede interesar:

Exesposa de Diomedes protagonizó acalorada discusión con turistas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here