Noticias Barranquilla.

De acuerdo con las autoridades, la modalidad de ‘sexting’ se presenta con mayor frecuencia en el sur de Barranquilla.

Ante los constantes casos de ‘sexting’ que se han registrado en las últimas semanas en Barranquilla, autoridades emprendieron una serie de acciones para contrarrestar este flagelo.

Según reportan, el flagelo cibernético ha crecido en los últimos años, principalmente en la capital del Atlántico.

Le puede interesar leer: 

Campaña contra del maltrato infantil realiza la Policía en Barranquilla

Frente a esta situación, la Policía Metropolitana de Barranquilla implementó una serie de estrategias para evitar que los menores de edad y jóvenes caigan en el «Sexting».

Aseguran, que con facilidad los menores de edad y jóvenes entran a internet y crean sus cuentas en diferentes redes sociales, cayendo en estas trampas.

Así mismo, explicaron que el ‘Sexting’ es un delito informativo consiste en contactar, en la mayoría de veces a menores de edad con el objetivo de ganarse sus confianzas.

Y despues de hacerlo, por medio de peticiones adquiere fotos íntimas de sus víctimas.

Sexting
Imagenes relacionadas con el delito del «Sexting».

Ya obtenidas las imágenes, la persona mayor comienza a chantajear, acosar a los menores de edad, y hasta perjudicarlos.

Por lo tanto la Policía Metropolitana de Barranquilla, recomendó a los padres de familia, supervisar los manejos que hacen sus hijos en las redes sociales.

También pidieron, que se ganen la confianza de sus hijos, para que en ocasiones de que una persona quiera cometer el delito del «Sexting» con ellos lo informen, y sea denunciado ante las autoridades.

Vale agregar que, TuBarco Noticias Caribe conoció que el flagelo cibernético se presenta más en el sur de la capital del Atlántico.

Razón por la cual, la Policía Metropolitana de Barranquilla le hace un llamado a la comunidad a denunciar el delito del «Sexting». A través de las líneas de emergencias 123 y 141.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí