Mula que murió en Barranquilla. Presunto carretilleroq ue tenía bajo su cuidado al animal.
Noticias Barranquilla.

El animal murió sometido al presunto maltrato de los carromuleros.

Un presunto caso de maltrato animal en contra de una mula fue denunciado en la capital atlanticense por parte de un ciudadano en redes sociales.

De acuerdo al relato del denunciante la mula iba temblando y los carromuleros la golpeaban para que continuara con su rumbo por toda la carrera 27 con calle 38.

El animal no soportó los continuos golpes a los que fue sometido por parte de dos individuos. El equino se desplomó y murió, quedando tendido sobre la vía.

Como pudieron, los sujetos desarmaron la carretilla y huyeron hacia la vía Cordialidad a donde finalmente fueron capturados por las autoridades con la ayuda de un motorizado que identificó a los cuidadores de la mula.

La muerte del animal ha causado rechazo e indiganción en la comunidad que le pide a las autoridades competentes llevar a cabo acciones para que hechos como estos no se sigan presentando en la ciudad.

 

El pasado 4 de noviembre una mula también se desplomó en plena vía cuando no pudo continuar más su marcha.

Al sitio llegaron veterinarios para auxiliarla y evitar que falleciera. Afortunadamente el animal pudo salir adelante de esta situación.

También, el pasado 26 de agosto a un caballo se le tuvo que practicar la eutanasia debido a que la herida que la fractura que sufrió en una de sus patas no era operable.

Mula que sufrió accidente.

Proyecto de ley

Es preciso señalar, que en algunas ciudades de Colombia está prohibida la utilización de animales para vehículos de tracción.

Sin embargo, hay sitios en donde esta norma no se cumple. El pasado 16 de mayo la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que promueve la sustitución de vehículos de tracción animal.

La iniciativa será discutida en la Comisión Sexta del Senado, señal el periódico El Espectador.

Foto de portada: suministrada

Le puede interesar: Por maltrato animal, ciudadano del caso de la yegua será judicializado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here