Estadio Metropolitano 'Roberto Meléndez'.
Noticias Barranquilla.

La alcaldía de Barranquilla le envió una propuesta al Gobierno para que hinchas de la tricolor puedan asistir al “Metro”

El próximo 8 de octubre la selección Colombiana de fútbol se enfrentará a su similar de Venezuela en partido válido por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Por este motivo, la alcaldía de Barranquilla, en cabeza de Jaime Pumarejo Heins, le ha hecho una petición a la Ministra del Interior, Alicia Arango, y al Ministro de Salud, Fernanrdo Ruíz, para que en el partido pueda haber un porcentaje de espectadores en el estadio Metropolitano.

Vea: Covid-19 en el fútbol colombiano: Tolima con “13 casos positivos” y jugó contra el Pasto que confirmó un contagio

Con un informe técnico, la alcaldía mostró los resultados en la disminucióin de las tasas de positividad de contagio de covid-19.

“La tasa de positividad promedio (móvil 10 días), ha disminuido 38,4% desde que se presentó el pico a finales de junio. Hoy en día se ubica en el 6,4%”, detalló el boletín.

Por esos números, la alcaldía plantea la propuesta al Gobierno para poder llevar hinchas cafeteros al ‘Coloso de la Ciudadela 20 de Julio’.

“Consideramos que Barranquilla está más que preparada para seguir avanzando en su reapertura económica, proceso que no habría sido posible, sin el respaldo de sus respectivas carteras”, apunta.

“Le solicitamos la autorización formal para iniciar dos nuevos planes pilotos en la ciudad: eventos y el primer partido de fútbol con asistencia de público controlada, en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial este 8 de octubre”, dice la misiva firmada por el alcalde y por el Secretario de Desarrolo Económico, Ricardo Plata.

“En ese sentido, proponemos que el aforo en el escenario deportivo sea de hasta el 15%”, indica el comunicado.

Cabe destacar, que el estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’, tiene una capacidad para 45 mil espectadores.

Es decir, la alcaldía busca que un total de 6.750 fanáticos de la selección Colombia puedan apoyar al equipo en el primer partido válido por las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Hasta el momento, la Conmebol, no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que los estadios en suramérica puedan tener aforo en medio de la pandemia del covid-19.

Foto de portada: @barranquillatyc

Le puede interesar: Falleció el ex jugador de fútbol Ricardo Ciciliano en Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here