Protagonistas del baile de champeta en sepelio en Codazzi, Cesar.
Noticias Cesar.

El alcalde del municipio se puso en contacto con los jóvenes para que se disculparan por indebida acción.

Omar Benjumea Ospino, primer mandatario de Codazzi, buscó a los jóvenes protagonistas de un sepelio que se llevó a cabo a ritmo de champeta y desacatando las medidas de bioseguridad y de aislamiento preventivo.

En la despedida de Elkin Fontalvo Acuña; familiares y amigos del joven asesinado, no había distanciamiento social, uso indebido del tapabocas y un gran número de personas; lo cual va en contra del decreto del Gobierno Nacional, que busca evitar la propagación del covid-19.

 

 

Vea también: Tirando pases de champeta y zarandeando el ataúd, despiden a difunto en Codazzi, Cesar

El alcalde citó a los jóvenes para grabar un video con el fin de brindar unas disculpas al país, por el desorden realizado y el mal ejemplo a otras comunidades en plena pandemia.

Las disculpas

Los jóvenes uno a uno, a través de una cámara, pidieron disculpas por lo hecho en el sepelio de Fontalvo Acuña.

“Quiero pedirles disculpas por lo que pasó en el sepelio de mi hermano, nosotros no pensamos que esto iba a pasar así. Mi hermano quería que cuando él se muriera le bailaramos champeta”, manifestó uno de los asistentes al masivo funeral.

“Queremos disculparnos por el acto que realizamos que hicimos el día del sepelio del amigo de nosotros. Se nos salió de las manos, nos quitamos los tapabocas y queremos disculparnos para que esto no se repita en ninguna otra parte”, añadió una joven que también hizo parte de la despedida de alias “Yaki Yaki”.

“Nuestro pecado en sí fue violar el protocolo, no se debe hacer eso y las aglomeraciones. Queremos disculparnos con el municipio porque se nos salieron de la mano las cosas”, reconoció otro participante.

“Este virus no es un juego, nosotros fuimos inconscientes en ese momento”, agregó el individuo.

“Fue un homenaje que le quisimos hacer a nuestro compañero pero fue indebido, queremos pedirles disculpas al país y a la nación”, señaló otro de los implicados en el homenaje.

A continuación las declaraciones de los jóvenes:

Cabe recordar, que el polémico sepelio se llevó a cabo el pasado 25 de junio en el municipio cesarense.

A continuación las polémicas imágenes:

Foto de portada:

Le puede interesar:   Multitudinario sepelio de excandidato a la alcaldía de Dibulla, La Guajira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here