Jorge oñate, cantante vallenato.
Noticias Colombia.

Los pulmones del ‘Jilguero de América’ se desinflamaron.

Jorge Oñate, cantante vallenato que se encontraba batallando en una UCI contra el coronavirus, ha vencido la enfermedad.

Vea: “Mi papá se está recuperando lento pero positivamente”: Hijo de Jorge Oñate da parte de salud del artista vallenato

Así lo dio a conocer su manager, José ‘Mono’ Romero’, quien le transmitió a medios locales que el ‘Jilguero de América’, salió victorioso de la Unidad de Cuidados Intensivos en donde se encontraba intubado desde el pasado 17 de enero, en el Instituto Cardiovascular del Cesar.

«Pasó de la UCI para pacientes con coronavirus a una que atiende otro tipo de patologías distintas a las generadas por el virus, lo que significa que pudo superar la enfermedad», dijo el manager del cantante vallenato.

«Gracias a Dios, fue remitido de la Sala Esperanza a Sala Coronaria, es una unidad de cuidados intensivos, pero para pacientes con otro tipo de patologías distintas a las generadas por el coronavirus. Ya desde esta noche (miércoles) comienzan a retirarle poco a poco los sedantes», agregó.

En las últimas horas, el artista de 71 años, ha tenido movimientos en las piernas, abrió los ojos por un momento, hizo gestos y ha podido parpadear.

Según médicos que lo atienden desde hace 23 días cuando ingresó al Instituto Cardiovascular, con una grave afección respiratoria, se le retirarán los sedantes poco a poco y continuará en tratamiento para obtener una completa recuperación.

Por su parte, su hijo, Jorge Antonio, también publicó un post en donde se ve al ‘Ruiseñor del Cesar’ con el mensaje: «Jorge Oñate supera el Covid-19».

Publicación del hijo de Jorge Oñate, Jorge Antonio Oñate Dangond

Entre tanto, el folclorista Jaime Pérez Parodi, también dio a conocer la buena noticia a través de su cuenta de Twitter:

Seguidores del artista se encuentran felices por la noticia de la buena evolución médica que ha tenido el ‘Jilguero de América’.

Foto de portada: @jorgeonatemusic

Le puede interesar: Continúa en vilo el vallenato por la salud de Jorge Oñate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here