Pibe Valderrama criticó ascenso del Unión
"Eso es una vergüenza para el fútbol colombiano mundialmente hablando", fue la dura crítica del exseleccionado colombiano.

El Pibe Valderrama no se guardó nada para hablar sobre el ascenso del Unión Magdalena en medio de un polémico final de partido frente a Llaneros.

Noticias Caribe.

«Yo soy deportista, eso no se puede hacer. Tengo pena!», respondió este marte el Pibe Valderrama al ser consultado por la polémica tras el ascenso del Unión Magdalena luego de ganarle al Llaneros, en jugadas que han sido objeto de críticas, donde incluso pudo haber corrupción por un presunto arreglo.

«Eso es una vergüenza para el fútbol colombiano mundialmente hablando», fue la dura crítica del exseleccionado colombiano.

Y es que para quien llevó el número 10 de la Selección y se convirtió en referencia del fútbol colombiano, aunque no se sabe quién es el culpable del presunto arreglo para que un equipo perdiera y el otro ganara, es una mancha para el país.

El Pibe Valderrama se ha sumado a las voces que han rechazado lo ocurrido en el partido de ascenso entre Unión Magdalena y Llaneros.

Esto fue lo que dijo Valderrama:

“No todos somos cortados con la misma tijera», dijo en un comunicado Manuel González, futbolista de Llaneros.

Señaló que «no he recibido ni un peso. No vendo mis principios y mis valores. Tarde o temprano todo sale a la luz”.

El Unión Magdalena por su parte ha pedido respeto por la institución.

Ya hay una denuncia penal instaurada por presunta corrupción en privado, que hizo el exfiscal Mario Iguarán.

La Dimayor por su parte está evaluando lo ocurrido. El lunes hubo un comité disciplinario pero hasta ahora, no hay ninguna decisión. Por ahora, el equipo samario, esta en la A de la Liga profesional de fútbol en Colombia.

Este caso, le ha dado la vuelta al mundo.

Periódicos y medios internacionales han hecho eco de la situación registrada en la cancha en el torneo de ascenso del fútbol colombiano.

Un gol bastante dudoso

De ir perdiendo contra su rival, el Unión terminó dando vuelta y sentenciado a otro año en la B a Fortaleza, equipo bogotano que lideraba el grupo y tenía medio pie en la primera categoría.

Dado el sistema del fútbol del país, Fortaleza iba perdiendo su encuentro contra otro de los equipos de la capital, pero si Llaneros ganaba, lo dejaba en la A.

El gol que ha sido tendencia se presentó sobre el minuto 90 +6, cuando el jugador Jonathan Segura terminó marcando el 1-2 en la jugada en la que se puede observar que los defensas del conjunto ‘llanero’ quedarse quietos.

«Estáticos y como si fueras conos», dijeron en redes.

Desde Llaneros algunos jugadores han dicho que esa jugada se dio, porque ya estaban cansados.

Situación que ha desencadenado toda serie de acusaciones, críticas y una enorme polémica.

Lea también:

Tres equipos del fútbol vallecaucano de la A en Colombia: Cortuluá ascendido este domingo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here