Sujetos se subieron como pasajeros, uno de ellos iba armado y le disparó al conductor mientras este conducía. La policía activó plan candado.

Noticias Atlántico.

El conductor cumplía su ruta en una buseta de la Olaya a la altura de la Calle 18 barrio El Porvenir, cuando sujetos (serían dos) se subieron como pasajeros, y cuando la buseta había arrancado de nuevo, uno de ellos sacó un arma y le disparó, huyeron, mientras el trabajador gravemente herido alcanzó a frenar para evitar arrollar a varias personas, pero chocó con una camioneta.

«Jefe vea, aquí en la 17 acaban de pegarle un tiro del Olaya, otro más pa’ la lista», lamentó uno de los compañeros del conductor herido.

La gente se asomó a ver que ocurrió, a los pocos minutos llegaron ambulancia y la policía.

Este atentado ocurrió en la Localidad Centro del municipio del área metropolitana, y se presume está relacionado con las amenazas y amedrentamiento que están recibiendo los conductores para que las empresa paguen extorsiones.

El lunes hubo protestas desde las 5 de la mañana, concentraciones y bloqueos intermitentes en la vía Circunvalar, Avenida Murillo y la Avenida 30.

Exigen garantías y seguridad

Salieron conductores de las empresas de servicio de transporte público en Soledad y parte de Barranquilla, para exigir seguridad y garantías para trabajar.

El temor es por ellos, porque hay amenazas por extorsiones; delincuentes se suben armados y los roban, y ahora, les hacen atentados en modalidad de sicariato: además de quienes conducen, están en riesgo los usuarios.

El secretario de Gobierno de Soledad, Samir Serret Brango, estuvo en reunión con gerentes y conductores de las empresas de buses urbanos Coochofal, Alianza Sodis, La Carolina, Sobusa, Coolitoral y Transurbar, entre otras.

Hay nuevas estrategias para brindarles seguridad, pero este jueves nuevamente los delincuentes actuaron.

Es el cuarto conductor herido de bala mientras está trabajando, y ya hubo un muerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here