Noticias Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla contradijo las declaraciones del gerente de la empresa, Fernando Isaza.

Jaime Pumarejo Heins, dispuso de nuevas órdenes en el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Transmetro.

Esto, tras lo sucedido hoy con algunos buses que circularon abarratodas de pasajeros, incumpliendo las normas de prevención decretadas por el Gobierno Nacional.

El primer mandatario de la ciudad, manifestó su inconformismo con dicha situación y fue enfático en señalar que desde mañana las cosas tiene que ser diferentes en materia de movilidad en La Arenosa.

«Todo el esfuerzo que hemos hecho no lo vamos a echar por la borda por el mal comportamiento de unos pocos», inició su discurso el alcalde de Barranquilla.

«Bus de Transmetro, de transporte colectivo o transporte intermunicipal que venga con sobrecupo desde otro municipio, no lo dejaremos ingresar a la ciudad de Barranquilla», agregó Pumarejo.

«Le he pedido a la fuerza pública y a los funcionarios de Transmetro, que obligatoriamente en cada estación deben estar velando porque no haya sobrecupo», reveló el burgomaestre.

«Le hemos dicho a todo conductor de bus Transmetro y de transporte público, que no arranquen si hay sobreoferta de usuarios», expresó el alcalde.

«Si se bajan del bus y se vayan si quieren, pero no puede permitir que atentemos contra el esfuerzo que hemos hecho», culminó Jaime Pumarejo en su intervención.

A continuación las declaraciones del mandatario de los barranquilleros:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ujoheins) el

Reacciones de Transmetro

Cabe destacar que Transmetro, adelanta diferentes campañas para evitar la propagación del virus en los buses de la empresa.

Hoy el gerente de la compañía, Fernando Isaza, hizo varios recorridos dentro de los articulados para verificar que se estuvieran cumpliendo las medidas de distanciamiento y protección en los usuarios del servicio.

Además, de que los buses estuvieran operando sin sobrecupo, como se registró en al menos tres automotores esta mañana de lunes.

El funcionario también estuvo esta mañana en un medio radial en donde aseveró que «la culpa de las aglomeraciones de hoy en el servicio de transporte masivo, fue culpa de los pasajeros y no de la empresa».

Declaraciones que contradijo hoy el alcalde al ponerle la tarea  ala empresa de velar por el cumplimiento de las normas.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: “Transmetro no tiene la culpa, la tienen los usuarios de montarse a un bus lleno”: Gerente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí