Policía y vigilante, subiendo al apartamento/ Personas reunidas en el pasillo del edificio.
Noticias Barranquilla.

La Policía se refirió al caso de la médica que fue agredida junto con su empleada doméstica.

El Comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Barranquilla, BG. Ricardo Alarcón, se pronunció sobre el caso de la brutal agresión de la que fue víctima la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada doméstica “Carmencita”.

Doctora Dalila Peñaranda, víctima de brutal agresión en Barranquilla.

El policía señaló que la médica alertó a las autoridades sobre la presencia de un fuerte ruido que se registraba desde uno de los apartamentos del edificio “La Ría”, situado en el barrio Villa Santos del norte de la capital atlanticense.

Vale anotar, que en sus declaraciones la joven pediatra asegura que esta es una situación (la de fiestas y rumbas en dicho apartamento), “crónica” en el conjunto en donde además ella figura como una de las representantes del comité de convivencia.

Vea: En Barranquilla: mujer le pidió a vecinos que le bajaran el volumen a la música y la agredieron salvajemente

“Esta persona se comunica con el cuadrante y el cuadrante llega a hacer la actividad de mediación que le corresponde en ese momento a la Policía y se desencadenó en una agresión hacia esta mujer y obviamente hacia el policía”, manifestó Alarcón.

Cabe recordar, que además de los golpes que sufrieron las dos mujeres el uniformado también fue víctima de algunas agresiones.

Sin embargo, en redes sociales algunos usuarios han cuestionado la actitud del policía del cuadrante que llegó a mediar en la discusión.

Según algunos comentarios, critican su postura frente a la discusión y el hecho de no llamar a otros uniformados como refuerzos, al presenciar la gran cantidad de gente que se encontraba en el sitio. Eran alrededor de 30 personas.

Se tomaron medidas

Además del anuncio del alcalde de Barranquilla, de agilizar la asignación de un fiscal especializado en este caso, el Comandante de la Policía de Barranquilla dio a conocer otras dos acciones que tomaron las autoridades para esclarecer estos hechos.

“Frente a esto se han tomado algunas acciones. Lo primero Se han tomado algunas acciones con el administrador, en la medida que esta persona ya venía conociendo esta situación, aparentemente desde el año 2019, pero solo hasta el 18 de agosto del 2020 denunciaron la situación con ese mal vecino”, denunciaron esta situación el 18 de agosto sobre este mal vecino”, agregó.

“Haremos conocer la situación ante la Superintendencia de Vigilancia para que tome las acciones del caso ante algunas omisiones que tuvieron los miembros de la empresa de vigilancia que le correspondía la seguridad en este edificio”, añadió el comandante.

¿Consumo de sustancias psicoactivas?

Alarcón también se refirió a las imágenes en donde aparecen tres personas, uno de ellos, el presunto agresor de la doctora Dalila, aparentemente consumiendo sustancias alucinógenas en el pasillo del edificio, ubicado en el barrio Villa Santos.

“Estamos revisando todo y cada uno de los asistentes en esta reunión. Ya tenemos identificadas a cuatro personas que participaron de manera directa. Estamos revisando unos videos en donde se presume una venta y un posible consumo de alucinógenos en las áreas comunes del edificio, y que tampoco fueron denunciadas en su momento”, señaló el policía.

Lea: Llevaban dos días de rumba y no le hacían caso ni a los vigilantes: El relato de pediatra agredida en Barranquilla

En el siguiente video se aprecian las declaraciones de las autoridades:

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla rechaza brutal agresión a pediatra y su empleada doméstica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here