Angélica
Angélica Gaitán terminó en el mar, flotando por horas, pescadores la rescataron el pasado sábado.
Noticias Caribe.

La sacaron flotando a 3 kilómetros mar adentro, la ingresaron en un centro psiquiátrico y están investigando sus denuncias por violencia intrafamiliar y por qué, la dejaron salir sola del lugar en el que había ingresado para protección.

El caso de Angélica Gaitán sigue siendo aún confuso y las autoridades no han terminado de dar un reporte oficial de cuál es su situación, qué instituciones la atendieron y qué papel jugó su familia en medio de lo que sería un historia de violencia por parte de su pareja, ella terminó 3 kilómetros mar adentro y rescatada por pescadores en Salgar.

A Gaitán, de 46 años de edad y oriunda de Bogotá, la salvó que no le entró agua a sus pulmones.

Angélica Gaitán, la mujer rescatada de las aguas.

Se presume que pudo pasar más de 10 horas flotando en el mar.

“Padre me abandono en tus manos, aquí estoy para tí y él no dejó que me ahogara”, ha contado Angélica ahora en medio de su recuperación.

Violencia intrafamiliar

A Angélica no la devolverán sola con su familia por ahora, estará bajo custodia de las autoridades en un centro psiquiátrico.

La Secretaría de Salud de Puerto Colombia, informó que fue remitida a un centro especializado para que se evalúe su estado mental y emocional, aunque ya se reunión con algunos familiares el mismo sábado, en el puesto de salud de Salgar.

“La oficina de la Mujer, la Secretaría de Salud y la Comisaría de Familia le harán seguimiento al caso (…) vemos que ella ha sido una mujer que ha sufrido mucho”, informaron recoge El Heraldo.

Una de las hijas de Angélica, reveló que su madre hace por lo menos un año había desaparecido.

En 2018 ella viajó a Ecuador con un hermano, de allí no se supo más. Luego, la encontraron en una casa de acogida en Barranquilla.

La mujer supuestamente le tiene temor a los carros de alta gama.

La dejaron salir sola del centro de acogida

La familia sí sabía que estaba en un centro de acogida por una notificación que les hizo la EPS, que al parecer, cubría los gastos.

Según familiares, en el centro de acogida no las dejaron visitarla.

“Veníamos de Bogotá, de Barranquilla y no nos permitieron verte. Nos decían que tenían que darnos un permiso en la Comisaría”, denuncian.

Sin embargo, cuando al parecer el pasado sábado se le terminó el tiempo de protección en el hogar en el barrio Bostón de Barranquilla, ella tuvo que salir.

Sin quien la auxiliara, ni a donde ir ha dicho que prestó para el pasaje y se fue a la playa, ya una vez allí, decidió lanzarse al mar. Luego, intentó nadar y no pudo y simplemente esperó que pasar cualquier cosa. Flotó 3 kilómetros desde la orilla.

Al parecer, esa salida no se le informó a ningún familiar cercano.

Angélica, ha denunciado recientemente que incluso en el hogar de paso la habrían maltratado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here