Noticias Atlántico.

Tras lo sucedido, La comunidad pidió dar con el paradero de los responsables y que adopten medidas ejemplares.

Consternada se encuentra la comunidad del municipio de Soledad, Atlántico tras conocerse la muerte por envenenamiento de 7 perros y 3 gatos en horas de la madrugada.

En medio de estos hechos, residentes del setor San Vicente, rechazaron el acto en contra de los animales envenados.

Soledad perros y gatos
Los perros y gatos envenenados en el barrio San Vicente de Soledad.
Lea:

Se fueron de cuarentena y dejaron tres perros encerrados en un taller en Barranquilla

Al respecto hicieron un llamado a las autoridades del municipio de Soledad, para que tome cartas en el asunto.

Pidieron que se adelante una seria investigación, que permita dar con los responsables de este atroz hecho registrado en el barrio San Vicente.

Atentaron contra otros perros

Al respecto una habitante del vecindario manifestó que a su canino le intentaron quitar la vida por medio de un veneno pero por fortuna no murió.

«Esto es horrible, a mi perro le hicieron lo mismo de milagro sobrevivió, los animales también tienen derecho a la vida», dijo la denúnciante.

Perros envenenados en Soledad.

Sanciones

Cabe resaltar, que la ley 1774 que habla sobre el maltrato animal, explica las sanciones por las que responderían aquellos que incumplan la normatividad.

Como por ejemplo prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales

Además tendría una multa de 5 a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes para quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física.

Es de informar que la pena aumentará a la mitad a tres cuartas partes si se actúa con sevicia, cuando una o varias de las conductas mencionadas se perpetren en vía o sitio público.

Donde el agresor se valga de inimputables o de menores de edad o en presencia de aquellos, cuando se cometan actos sexuales con los animales.

Y también, cuando alguno de los delitos previstos en los artículos anteriores se cometiere por servidor público o quien ejerza funciones públicas.

¿Rituales? En un cerro en Medellín la Fiscalía encontró 43 gatos enterrados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here