Noticias Santander.

Cuatro de los gatos murieron en el viaje y los demás permanecen en una fundacion protectora de animal.

En condiciones precarias trasladaban a 278 gatos con destino a Bogotá desde la capital del departamento del Magdalena.

Gatos
En esas condiciones viajaban los gatos
Le puede interesar : 

Más de 1000 animales marinos necesitan ayuda en Santa Marta, el Acuario El Rodadero está en crisis

En medio del viaje las autoridades de Curos Piedecuesta Santander, detuvieron al camión, para realizarle una revisión de rutina.

Por lo cual se dirigieron a inspeccionar en la parte de carga del vehículo y fue allí en donde se percataron de las condiciones en que los gatos se encontraban.

Desechos en los guacales, la parte del camión estaba deteriorada, hacinada y además encontraron 4 felinos muertos.

De inmediato las autoridades se encargaron de hacer lo respectivo al camión donde eran viajaban los animales por no contar con condiciones de transporte adecuadas y documentación necesaria según la Ley 1774 del  2016.

Tras lo sucedido, entidades protectoras animales se apersonaron de la situación. Por lo cual, los gatos fueron llevados a una fundación protectora de animales, que los distribuyó a varias veterinarias de Bucaramanga para que recibieran atención médica.

Se conoció que 45 de los 278 gatos tuvieron que recibir pronta atención, ante los problemas de deshidratación, desnutrición y dermatológicos.

Lea también:

Abandonó al burro herido porque se desplomó por el peso de la carga, y huyó para evitar sanciones en Soledad

Por otra parte, el presidente del Concejo de Bucaramanga dió más detalles de las condiciones en las que venían los felinos en el camión.

«Venían en un sobre cupo innegable, al calor, deshidratados, pero digamos que esta es una versión», dijo el cabildante.

Agregó el político, «toca conocer la otra versión, al principio dijeron que eran 150 gatos, luego los contaron y finalmente eran 278 y cuatro muertos», aseveró Jorge Rangel.

Por último el presidente del Concejo indicó que esperan que los felinos se recuperen satisfactoriamente y posterior a ello, buscarán la forma de enviarlos a Bogotá ante la gran cantidad de felinos.

De igual manera las autoridades investigarán las razones por las que los gatos salieron en esas condiciones desde Santa Marta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here