Parque Isla Salamanca. Foto: @alcaldiadebarranquilla
Noticias Caribe.

Autoridades vigilarán la zona para que no haya reactivación de algún foco durante los próximos días.

El incendio forestal que desde el pasado 18 de junio se mantuvo en el ‘Vía Parque Isla Salamanca’, finalmente fue sofocado en un trabajo conjunto de las autoridades.

Los organismos que trabajaron durante varios días para apagar las llamas y la humarada que tenía perjudicada la salud de los barrranquilleros son:

La Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito de Barranquilla, Bomberos Sitionuevo, Bomberos Ciénaga, Brigada de Parques Nacionales y apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Vea también: Los incendios en Isla Salamanca que nadie para “afectan a Barranquilla”, denunció el alcalde

Recorrido aéreo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer la buena noticia a través de sus redes sociales.

“El incendio quedó controlado gracias al trabajo articulado del Distrito junto a bomberos de Sitionuevo y Ciénaga, Parques Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana”, escribió en un post acompañado de varias fotos.

El mandatario local realizó un sobrevuelo de la zona en el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para verificar que el incendió estuviera totalmente sofocado.

“Por más de 10 años estas quemas vienen afectando la salud y la calidad del aire de los barranquilleros”, expresó el alcalde.

“Ahora permanecerá un monitoreo continuo con la Brigada de Parques Nacionales para vigilar que no haya reactivación de algún foco durante los próximos días”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, el director de Barranquilla Verde, Henry Cáceres, manifestó lo siguiente:

“Venimos reforzando el llamado a la prevención, así como el continuo trabajo articulado con el fin de poner en marcha la contingencia preparada una vez se llegue a presentar un nuevo acto que atente contra la naturaleza”.

Cabe agregar, que el funcionario advirtió que estas quemas en el Parque Isla Salamanca, perjudicaron la calidad del aire de los barranquilleros.

Concentraciones de PM2.5 verificadas en pasados días en dos estaciones de monitoreo de calidad de aire, permitió que el ente emitiera un estado de alerta.

Foto de portada: @alcaldiadebarranquilla

Le puede interesar: Calidad del aire afectada en Barranquilla por quemas en Parque Isla Salamanca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here