Masacre en San Marcos Sucre.
Noticias Sucre.

Cuatro campesinos y el abogado que los representaba, serían las víctimas.

Como Lácides Cochero Alba, Darwin Rafael de Hoyos Madera y Arquímedes Centenaro Carriazo, fueron identificadas tres de las cinco víctimas que dejó una masacre en el municipio de San Marcos.

El hecho se registró en la noche del sábado 24 de octubre en una finca denominada ‘Los Caracoles’ en la vereda Calle Nueva, en los límites entre San Benito Abad y San Marcos en el departamento de Sucre.

Las personas halladas sin vida serían cuatro campesinos del Comité de Defensa de Los Playones y Sabanas, del municipio de San Marcos y su abogado (Centenaro Carriazo), quien los representaba en un tema aparentemente de posesión de tierras.

«Una comisión estaba desarrollando un proceso para tomar posesión de unas tierras», manifestaron líderes de la región sobre el hecho.

En el hecho una persona sobrevivió al atentado a bala. Eso detalló ‘Movice’, Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en Sucre.

Pronunciamiento de las Fuerzas Militares

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó el hecho e indicó que en la zona se adelantan los actos urgentes y las tropas aseguran la zona.

De igual manera, señaló que un equipo calificado se encuentra realizando las labores investigativas para dar con los responsables de esta masacre.

Los cuerpos de las cinco víctimas habrían sido trasladados a Medicina Legal de Sincelejo en helicóptero.

Vale anotar, que en lo que va corrido del año 2020, un total de 70 personas han sido víctimas de masacres en Colombia.

Foto de portada: @portallavoz

Le puede interesar: Falleció hijo de Silvio Brito, joven veterinario accidentado en carreteras del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí