Mientras se forma la tormenta tropical Karen.
Noticias Atlántico
Luego de completarse seis días de fuertes lluvias en gran parte de la región Caribe, El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), anunció más precipitaciones en el norte del país.
«En las últimas horas se han presentado lluvias acompañadas de actividad eléctrica en diferentes sectores de la región Caribe», anunció el IDEAM a través de su cuenta oficial de Twitter.
Y agregó: «Se prevé que persistan las precipitaciones en amplios sectores de la región».
En las últimas horas se han presentado lluvias acompañadas de actividad eléctrica en diferentes sectores de la región Caribe. Se prevé que persistan las precipitaciones en amplios sectores de la región. pic.twitter.com/vPzOIFOxsq
— IDEAMColombia (@IDEAMColombia) September 23, 2019
Tormenta tropical Karen
El IDEAM además anunció que el pronóstico del tiempo en la parte norte de Colombia se debe a la formación de la tormenta Karen.
Esta se encuentra ubicada al noroccidente de las Antillas. Países como Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas, se encuentran bajo supervisión de El Centro Nacional de Huracanes.
NEW: Tropical Storm #Karen has formed in the Windward Islands this morning, and a variety of watches and warnings are in effect. A Tropical Storm Watch could be issued later today for Puerto Rico and the Virgin Islands. Full advisory: https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/Pptq1f8jQv
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 22, 2019
De acuerdo a información de Infobae, Karen avanza a una velocidad de 15 kms/h y vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).
? Aviso informativo:
Tormenta tropical Karen al noroccidente de las Antillas Menores pic.twitter.com/ocBHP0tit0
— IDEAMColombia (@IDEAMColombia) September 23, 2019
Lluvias en la Costa
El pronóstico del tiempo para las capitales de los seis departamentos que conforman la región Caribe, es el siguiente según el IDEAM:
En Barranquilla, Montería y Sincelejo probablemente lloverá este martes.
Mientras que en Santa Marta, Cartagena y Riohacha el cielo estará parcialmente nublado.
Foto de portada: @ideamcolombia
Le puede interesar: Conoce a ‘The Icon’, el edificio más alto que tendrá Barranquilla