Aida Victoria contó en detalle lo que vivió estos días privada de la libertad y lo que piensa de la difícil situación de su madre.

Noticias Colombia

Luego de ser dejada en libertad, la hija de Aida Merlano, la exsenadora que se escapó de un consultorio odontológico en Bogotá, regresó a su casa en Barranquilla.

Al aeropuerto Ernesto Cortizzoz arribó Aida Victoria Merlano Manzaneda hacia las 11 de la noche y a la salida del mismo, fue registrada fundiéndose en un abrazo con su abuela.

Aida Victoria a su llegada a Barranquilla.

Minutos después de reencontrase con sus familiares, la joven de 20 años, concedió una especie de rueda prensa a los medios que esperaron desde tempranas horas su llegada a la capital del Atlántico.

Aida Victoria habló de muchos temas. De su captura, de la situación de la excongresista Aida Merlano y hasta del por qué se cambió su nombre.

¿Qué se siente estar de vuelta a tu casa?

“No te imaginas la emoción que sentí al ver a mi abuela y al sentir ese fogaje que me dio en la cara cuando me bajé”.

¿Sentiste temor por tu vida el día que te hicieron tu captura?

“Senti temor el día de mi captura porque las personas que me capturaron no tenían ningún uniforme ni de la Policía ni nada y pensé que alguien había mandado a personas para matarme o que querían presionar a mi madre de alguna manera para que saliera”.

“Cuando vi a tres civíles apuntándome con armas al panorámico y al costado, lo primero que pensé fue eso que querían mandar algún mensaje o algo”.

¿Días previo antes de la fuga, ella te mencionó algún clan político que atentaría contra su vida?

“Mi mamá nunca me manifestó temor de nada, ella me hablaba de muchas cosas pero nada tenía que ver con estar atemorizada o de intentar escaparse”.

Aida Victoria Merlano.

¿Qué hablaste con tu madre en el consultorio?

“Me dijo que me amaba muchísimo y que cuidara a mi hermanito, solo eso”.

¿Qué piensas de los clanes políticos que compran y venden votos, pero cayó tu mamá?

“Estas personas quisieron poner a mi mamá como el cordero que iba a borrarles el pecado. Yo no puedo venir aquí a acusar públicamente a nadie pero si quiero dejar por sentado que yo no se absolutamente nada”, enfatizó la joven de 20 años.

¿Crees que tu mamá está bien o está en peligro?

“Yo quiero pensar que mi mamá está bien, ella no es tonta donde está yo creo que está bien”.

¿Cómo va a ser tu vida de ahora en adelante?

“Yo soy muy relajada y tranquila y creería que después de esto mi vida no va a cambiar”.

Luego le preguntaron sobre la posibilidad de demandar al Estado por su captura en al ciudad de Barranquilla:

“Mi abogado me ha dicho que si quiero demandar pero lo único que quiero en estos momentos es llegar a mi cama y tirarme en ella…yo no sé como va a sonar esto pero no hay una vaina más satisfactoria que luego de estar privado de la libertad ir al inodoro de tu casa y sentarte yq ue nadie te esté vigilando is te vas a escapar”.

Declaraciones de Aida Victoria.

¿Qué enseñanzas te dejó estar dos días privada de la libertad?.

“Creo que voy a aprender a valorar muchas cosas. De entrada jamás pensé que iba a extrañar demasiado mi cama. Valoro un arroz que no sepa a icopor porque a eso sabe el arroz allá”, detalló la hija de Aida Merlano.

Vea también: Juez deja en libertad a hija de Aida Merlano y al odontólogo Cely

¿Qué te comentaba tu mamá de los clanes políticos?

“La discusión más grande en mi casa era que a mi no me gustaba la política y que yo prefería estar en otras cosas. Por esto ella no me comentaba nada acerca de sus cosas”.

¿Por qué decidiste cambiar el nombre?

“Decidí cambiarme el nombre a modo de homenaje de mi mamá. Ella me decía que siempre quiso ponerme su nombre…y yo le dije bueno me voy a poner Aida, pero Aida victoria porque vas a salir victoriosa de esto”.

¿Qué mensaje le enviarías a tu mamá?

“Mami ya estoy en Barranquilla, te amo con toda mi alma, sabes lo que pienso que no vas a ser el cordero de nadie que va a limpiar sus pecados. Tú sabes que soy una persona madura y que voy a cuidar a mi hermano. Espero que donde te encuentres estés bien”.

¿Cómo calificas tu captura?

“Nefasta, desproporcionada y absurda. No sé si pensaron que yo me llamaba Aida Merlano Rebolledo (su mamá). A mi no me capturaron uniformados de la Policía, a mí me capturaron tres civíles”.

Por último Aida Victoria señaló que la condena que le dieron a su madre fue exagerada:

“No estoy diciendo que no debieron condenarla o compoarecer con la justicia pero 15 años es una exageración, es un exabrupto”.

A continuación toda la entrevista con los medios de Aida Victoria Merlano Manzaneda a su llegada a Barranquilla:

Foto de portada: @TuBarco

Le puede interesar: Los “retoques” que se habría hecho hija de Aida Merlano para “parecerse a su madre”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here