Hoy cuentan su testimonio de como socorrieron a los enfermos, en medio del incendio.

Noticias Barranquilla

En medio de la conflagración ocurrida el pasado lunes en la Clínica La Merced, se esconden historias de gallardía que hoy fueron reveladas a nuestro portal web.

Se trata de algunos vecinos de los alrededores de la clínica que en un acto de valentía y coraje, decidieron entrar en medio del incendio, a evacuar a las personas allí atrapadas.

A pesar de que el rápido accionar del cuerpo de bomberos permitió que el incendio no pasara a mayores, estas personas también guardan un protagonismo en la escena por su noble gesto de salvaguardar vidas.


TuBarco habló con algunos de ellos y estos fueron sus testimonios, que sin duda hoy los convierten en verdaderos «Héroes sin capa».

«Hubo mucho miedo, pánico y fue un momento muy frustrante, ayudamos a algunos pacientes que se ubicaban en el tercer piso de la clínica», comentó uno de los «rescatistas».

«Entré y con la misma funda de las camillas entre cuatro personas (vecinos del sector), ayudamos a sacar a la gente», agregó.

«Me sentí alegre porque ayudé a salvarle la vida a bastante gente», residente.

Entre tanto, otro improvisado rescatista narró su hazaña:

«Cuando vi la humarada entré y le salvé la vida a una muchacha que la iban a operar, ayudé también a otro muchacho que tenía la pierna amputada y a un bebé que sacamos con una toalla para que no inhalara el humo del incendio», reveló otro arriesgado vecino.

«Por mi parte me encargué de las enfermeras que venían corriendo desesperadas. Habilitamos también una zona aquí en el gimnasio para ubicar a los bebés que muchos de ellos estaban canalizados», comentó una valiente mujer.

«Me aferré a Dios y simplemente actué. Eso fue muy desesperante, los enfermos no sabían que hacer», narró otra persona que colaboró en la angustiosa escena.

«Decidí romper los vidrios, debido a que los pacientes se estaban ahogando con el humo pero no fue fácil porque eran de seguridad», contó otro valiente ciudadano.

A continuación el video de las declaraciones de los improvisados rescatistas:

Foto de portada: Captura de video @TuBarcoNews

Le puede interesar:

Incendio en clínica La Merced fue controlado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí