Noticias Caribe.

Atlántico tiene 530 casos y todos sus departamentos vecinos tienen pacientes positivos.

Los tres municipios que han registrado más casos de coronavirus en el Atlántico en la última semana, proponen un toque de queda total desde este martes hasta el próximo lunes 11 de mayo, la propuesta ya fue enviada a la Gobernación y al Ministerio de Interior, que debe autorizarlo.

Los alcaldes de Malambo, Sabanagrande y Soledad coinciden en que la gente debe estar encerrada totalmente.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, informó que es necesario reforzar el toque de queda que ya funciona en 22 municipios del Atlántico, pero que es solo entre las 8  de la noche y 5 de la mañana.

«La gran mayoría de la población ha acatado lo ordenado por los decretos nacionales y municipales, pero todavía hay una franja que le está tomando el pelo a las medidas», explicó.

Recordó que «las impones para preservar la vida y la salud» de los ciudadanos.

Atlántico junto a Bogotá, Valle del Cauca, Amazonas están registrando el aumento de contagios más rápido en todo el país, ya suman 4940 contagios.

toque de queda Atlántico
Soledad, Sabanagrande y Malambo tienen más de 100 casos y fallecidos por coronavirus.

Atlántico tiene 530 y todos sus departamentos vecinos tienen pacientes positivos.

Crece el número de personas fallecidas por Coronavirus en la Región Caribe

Lo más duro está por venir

“En Colombia tenemos unas 63.000 camas, de las cuales 5.300 son de cuidados intensivos. De esas, aproximadamente la mitad están libres en este momento gracias al efecto de la cuarentena, que ha reducido la accidentalidad y las infecciones en general. Nuestra meta es llegar a 10.000 camas de cuidados intensivos dentro de los hospitales ya existentes, y habilitar los otros espacios para atender paciente con otras enfermedades”, le dijo el ministro Fernando Ruiz a El País de España hace ocho días.

El médico Ruiz le dijo a ese periódico que “lo más duro está por venir”.

“Nuestra estimación es que para los próximos tres meses apliquemos al menos 1.250.000 pruebas serológicas, ya sea de anticuerpos o de antígenos, y al menos 700.000 pruebas de PCR, que usamos para diagnóstico”, le dijo al medio.

Reconoció que “necesitamos ampliar nuestra capacidad tanto en el diagnóstico y el seguimiento de contactos como en la posibilidad de hacer tamizajes para medir la prevalencia ya sea a nivel poblacional o en conglomerados como cárceles, brigadas militares y otros”.

Más de 300 personas en un funeral y tuvieron que militarizar el municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí