Noticias Barranquilla.

La explosión se registró en el Centro de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía de la ciudad entregaron detalles de lo que fue la detonación de una granada en la carrera 40 entre calles 43 y 44, Centro de la capital de Atlántico.

Lugar preciso donde estalló el artefacto explosivo.

Las autoridades indicaron que este artefacto explosivo fue activado con el fin de amedrentar a los comerciantes del sector para intimidarlos con el fin de obligarlos a pagar alguna extorsión.

Tanto el alcalde Jaime Pumarejo Heins como el Comandante B.G. Diego Rosero, entregaron detalles de la explosión ocurrida a eso de la 1 de la tarde de este martes 12 de enero.

“Unos desadaptados dejaron caer una granada para enviar un mensaje. Es un accionar de una estructura criminal que ya está identificada. En las próximas semanas va a tener un desenlace contundente”, expresó el mandatario local.

“No nos dejaremos doblegar por las bandas criminales. Sabemos quiénes son. No habrá lugar en el que se puedan esconder por mucho tiempo”, indicó el burgomaestre.

Pronuciamiento de la Policía

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, B.G. Diego Rosero, entregó detalles de este ataque terrorista.

“Sujetos en una motocicleta pasan por la calle y dejan caer una granada de fragmentación en medio de la vía para que los comerciantes del sector se sientan amedrentados, quisieron dar un mensaje”, manifestó el oficial.

“Se trata de una situación de carácter extorsivo. Una persona está haciendo estas coordinaciones desde una cárcel del país”, aseguró el policía.

“Hay 14 personas heridas (12 hombres; entre ellos un joven de 14 años y dos mujeres), todos con heridas leves y quienes están siendo atendidos en el Hospital Barranquilla y en la Clínica del Centro”, detalló el alto mando.

A su vez, señaló que algunos comerciantes del sector, donde fue detonada la granada, recibieron hace algunos días unos panfletos amenazantes.

Por último, el Comandante ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que permita la captura de las personas involucradas en el hecho.

A continuación sus declaraciones:

Foto de portada: @suministrada

Le puede interesar: Artefacto explosivo fue detonado en el Centro de Barranquilla; reportan al menos 12 heridos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here