Noticias Magdalena.

Carlos Caicedo anunció su petición a través de su cuenta de Twitter.

La pandemia del Covid-19 ha golpeado en la red hospitalaria al país, y el departamento del Magdalena no es la excepción, por ende el Gobernador le hizo una petición al Gobierno temiendo, una crisis.

Carlos Caicedo, Gobernador del departamento, usó Twitter para informar que Santa Marta podría sufrir una crisis hospitalaria.

Al respecto, el mandatario comentó que: «Se avizora una crisis hospitalaria en el departamento, red que recibimos en precarias condiciones».

Ante esa situación, propuso: «Habilitar la clínica Saludcoop de Santa Marta, hoy Clínica de la Vida, nos permitiría contar con una infraestructura apta para garantizar la vida y salud de la población magdalenense».

Magdalena
Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Por otra parte, el Gobernador del Magdalena, indicó de la poca disponibilidad de camas que hay en la red hospitalaria, para atender a los pacientes contagiados con Covid-19.

Manifestó el mandatario que, «tal cual lo teníamos planteado desde un inicio, dada la urgente necesidad de Santa Marta y el Magdalena de contar con más UCIs para atender afectados por el Covid 19″. 

Indicó Carlos Caicedo, que «actualmente la ciudad tiene 128 camas para 530 mil habitantes y el dpto. tiene 25 para 1,4 millones de habitantes«.

Lea: Declaran Alerta Roja hospitalaria en Santa Marta

No solo fue la petición en Twitter, la Gobernación del Magdalena le hizo una petición oficial al Presidente de La República, para que en el menor tiempo posible el antiguo edificio de la antigua Clínica Salucoop, «sea devuelto a la Gobernación».

La red hospitalaria en el departamento necesita las 155 camas UCI, para La Clínica Vida.

Y de esa manera poder tener una mayor capacidad para atender a las personas contagiadas de covid-19 y que necesiten ser hospitalizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí