Noticias Atlántico.

La entrega de los Oximetros por parte de la Gobernación del Atlántico comenzó este miércoles en el municipio de Baranoa

Serán 1.500 Oximetros que recibirán los adultos mayores contagiados de covid-19 del departamento, por parte de la Gobernación del Atlántico.

Le puede interesar leer:

Atlántico: extienden medida del no parrillero en moto hasta el 15 de Julio, en 8 municipios

La entrega de los equipos médicos será de vital importancia para que las personas atlanticenses con mas de 60 años, puedan tener un monitoreo de sus niveles de oxígeno desde casa.

La iniciativa por parte de la Gobernación del Atlántico, comenzó este miércoles con los adultos mayores del municipio de Baranoa.

Al respecto Elsa Noguera, Gobernadora del departamento, manifestó la importancia de los Oximetros, que se estarán entregando en todo el territorio atlanticense.

Con estos equipos podrán medir desde casa cada seis horas su nivel de oxígeno en la sangre“.

Por otra parte, Noguera explicó que gracias a los registros “llamarán uno a uno todos los días para identificar si hay situaciones de riesgo que requieran hospitalización”, concluyó la  gobernadora del Atlántico.

Gobernación del Atlántico Oximetros
Elsa Noguera Gobernadora del Atlántico.
Lea:

Gobierno Nacional establece nuevas medidas para frenar el Coronavirus en el Atlántico

Cabe resaltar, que, cuando el nivel de oxígeno en la sangre sea menor a 94 por ciento se considera una señal de alerta y el paciente debe ser trasladado al hospital.

Por ende, una de las estrategias de la Gobernación del Atlántico con la entrega de los Oximetros, es reducir el riesgo de complicación de los pacientes mayores de 60 años.

Oximetros entregados por parte de la Gobernación del Atlántico.

Entre tanto, la mandataria aprovechó para hacerle un llamado a los atlanticenses para que sigan usando tapabocas, guardando distancia social y lavándose las manos para prevenir el contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here