Noticias Barranquilla.

Según el Gaula en las llamadas los delincuentes se hacen pasar por un sobrino, primo o nieto de la víctima.

El Gaula, le explica a los ciudadanos qué deben hacer al momento de recibir llamadas de un supuesto familiar para pedirles dinero.

Le puede interesar leer:

El Gaula sigue con la campaña para prevenir la extorsión en Barranquilla

Desde hace mucho tiempo, los delincuentes han utilizado esta manera particular de estafar a las personas.

Lo vienen realizando por medio de llamadas, en las que se hacen pasar por un pariente de la víctima.

Modus operandis

El Gaula detalla, que al momento de que los delincuentes logran comunicarse con la personas que piensan estafar, le dicen que están metidos en un problema, que necesitan cierta cantidad de dinero que deben transferirsela por medio de una cuenta bancaria para salir del supuesto embrollo.

Además, lo hacen de una manera desesperada, con el fin de envolver a su víctima y así poder cumplir con su objetivo.

Lea:

El Gaula de la Policía se tomó la ‘Plaza del Plátano’ de Barranquilla

Informa el Gaula, que normalmente el delincuente al hacer las llamadas, se hacen pasar por un sobrino, primo o nieto, ya que es normal que todos tengamos esa clase de parientes.

Por ende, las autoridades vienen implementando una campaña que se llama «yo no pago yo denuncio», con el fin de que la comunidad les de a conocer en el momento de que atraviesen por esta tipo de situación.

Por lo tanto, el Gaula recomienda a la ciudadanía, que al momento de recibir una llamada donde alguien le manifieste que es su «sobrino favorito, primo o nieto», expresando que tienen un problema y necesita dinero «de manera inmediata contrapreguntar a este delincuente como por ejemplo: «¡Venga y usted a qué casa está llamando, con quién desea hablar cómo se llama su tía, su mamá, su abuela».

Gaula

Asegura el Gaula, que al hacer lo recomendado, el delincuente simplemente corta la llamada, porque esa información que se le pidió, él no la sabe.

Las autoridades manifiestan que dichas llamadas, la mayoría de veces las hacen personas que están tras las rejas en cárceles como ‘La Tramacúa’, ‘La Modelo’, entre otras.

De igual manera el Gaula invita a la ciudadanía denunciar cualquier extorsion a la línea de emergencia 165.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí