Noticias Barranquilla.

Animalistas le buscan un hogar a “Pola”, la madre de los dos felinos brutalmente asesinados a golpes.

La Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, indicó que ya adelanta las investigaciones pertinentes sobre el caso del asesinato de dos gatos en la ciudad de Barranquilla, el cual ha causado indignación entre la comunidad.

Según el ente acusador, por medio del GELMA (Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía), el proceso se encuentra en la parte de recolección de material probatorio para señalar a los responsables de este macabro acto, ocurrido presuntamente al interior de las instalaciones del gimnasio Cuadrilátero.

Vea también: Habla propietario de gimnasio de boxeo a donde mataron a dos gatos a punta de golpes

Ley de Maltrato Animal

Vale anotar, que el maltrato animal es un delito en Colombia. El Congreso de Colombia aprobó la Ley 1774 del 6 de enero del 2016 y en ella destaca.

La ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Policía se pronuncia

De igual manera, el Subcomandante de la Policía de Barranquilla, Coronel Manuel Rojas Laverde, aseguró que la Policía adelanta una investigación para buscar a los responsables del asesinato de los dos felinos en el barrio La Concepción.

“Se vincularon a dos personas, presuntos responsables de estos hechos y se tomaron tres indagaciones a testigos y se le rendirá un informe a la Fiscalía General de la Nación con el fin de dar continuidad a la investigación”, señaló el oficial.

Adopción para la mamá

Entre tanto, la Fundación ‘Adopta un gato’, le busca hogar a “Pola”, la madre de los dos gatos asesinados.

“Por todo lo ocurrido la gatica huyó y logró esconderse. Ya apareció. Necesitamos urgente para ella: Hacerle el exámen de sida y leucemia, donaciones para su esterilización y concentrado para poder enviarla a su hogar de paso”, detalló la entidad sin ánimo de lucro en su comunicado.

Y agregó: “Después procederemos a conseguirle un hogar donde sea amada, respetada y protegida para toda la vida”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación Adopta Una Mascota (@adoptaunamascota_) el

Cabe resaltar, que el atroz crimen de los dos animales ocurrido en la capital de Atlántico, ha despertado la indignación de la ciudadanía que reclama justicia en este caso.

Foto de portada: @adopatungato @alcaldiadebarranquilla

Le puede interesar: Buscan a dos sujetos señalados de matar a golpes a dos gatos en Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here