El actor donó 100 millones para ayudar a vendedores ambulantes de la ciudad
En 2018 Will Smith estuvo en Cartagena grabando algunas escenas para su película  Gemini Man, y donó 100 millones de pesos para los vendedores ambulantes de la ciudad.

En 2018 Will Smith estuvo en Cartagena grabando algunas escenas para su película  Gemini Man, y donó 100 millones de pesos para los vendedores ambulantes de la ciudad.

Noticias Cartagena.

La grabación de la película de Will Smith se desarrolló en el centro histórico de la ciudad; y la productora prometió darle un pago a los vendedores ambulantes afectados por las jornadas de rodaje de la cinta.

El rodaje de la película, obligó a varios vendedores ambulantes del centro histórico a abandonar sus puestos de trabajo.

Ante eso, como compensación recibirían por parte de la productora entre $200.000 y $400.000.

Como requisito para recibir el dinero, los vendedores ambulantes debían estar inscritos en la plataforma del registro único de vendedores con confianza legítima.

Algunas de las irregularidades denunciadas, es que algunos de los vendedores recibieron solamente una parte del dinero que les habían prometido; además la entrega del dinero se hizo en la calle por un funcionario que no estaría autorizado para realizar dicho proceso.

Lo invitamos a leer: “Esto es una zona de turismo, no puede estar así”: Vendedor de mangos que cayó en un hueco en Centro Histórico de Cartagena

Por otro lado, muchos de los vendedores aseguran que no recibieron ningún dinero y siguen a la espera del pago; hasta 600 vendedores fueron censados para recibir dicho pago y al parecer solo 26 recibieron una parte.

Ese control de los recursos estaba a cargo de la Secretaría de Espacio Público de Cartagena.

El proceso quedó en manos de la Fiscalía, ente que se encargará de determinar a dónde fueron a parar los 100 millones de pesos entregados para repartir entre los vendedores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

El actor de Hollywood se fue feliz de la ‘ciudad amurallada’, para la economía en esa ciudad también fue importante su visita.

Visitó varios restaurantes, estuvieron en varios sitios junto a su equipo, y luego promocionó a la ciudad en sus redes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here