El ente acusador busca pruebas de presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar.

Noticias Atlántico

Unidades del CTI de la Fiscalía allanaron esta tarde de jueves, cinco alcaldías en el departamento del Atlántico, con el fin de buscar pruebas de presuntos irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La diligencia se efectuó en el marco de una investigación por aparentes anomalías en los contratos del PAE entre los años (2014 – 2015) y por cuantía de 20.000 millones de pesos.

Funcionarios del CTI entrando a la alcaldía de Barranquilla.

Funcionarios del ente acusador se llevaron documentos relacionados con el PAE para investigar las presuntas irregularidades que también fueron advertidas por la Contraloría General de la Nación, en un informe de control fiscal de 2017 y que expuso 73 hallazgos.

Las alcaldías intervenidas en simultáneo por funcionarios del ente acusador, fueron las de Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanalarga y Campo de la Cruz.

El operativo se llevó a cabo, bajo la coordinación de una Fiscal de Administración Pública en la Seccional del Atlántico.

La Fiscalía solicitó en reiteradas oportunidades la información a las mencionadas alcaldías y tras no recibir respuesta se ordenaron los allanamientos.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, Alejandro Hernández Vidal el ZAR del PAE y su sobrino se entregaron a la Fiscalía en Barranquilla, por la presunta contratación irregular en el Programa de Alimentación Escolar en el Atlántico y en la Costa Caribe.

A continuación las imágenes de uno de los allanamientos a la sede de la alcaldía de Barranquilla, ubicada en pleno centro de la ciudad:

Foto de portada: Suministrada por la Fiscalía

Le puede interesar: Alimentos del PAE intoxicaron a más de 100 niños en Concordia, Magdalena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here