Ana María Castro, joven asesinada.

«Se hizo justicia», madre de la joven asesinada.

Noticias Colombia.

A 41 años de cárcel fueron condenados Paul Naranjo y Julián Ortegón por la muerte de Ana María Castro, joven que murió en extrañas circunstancias en Bogotá luego de salir de una discoteca a bordo de una camioneta.

Ana María Castro, joven asesinada.

De acuerdo a la sentencia del juez, la pena que pagarán estos dos sujetos corresponde a «500 meses de prisión, en su condición de coautores, finalmente responsables, de la conducta punible de feminicidio agravado», señaló el togado.

Boletín de la Fiscalía Genral de la Nación.

Tanto Naranjo como Ortegón no serán cobijados con medida de casa por cárcel: «tampoco es viable la concesión de la prisión domiciliaria», es decir, tendrán que cumplir la pena «de manera física e intramural en el lugar de reclusión que disponga el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)».

Julián Ortegón, Ana María Castro y Paul Naranjo.

En el siguiente audio se escucha la sentencia:

La defensa de los acusados manifestó que apelarán la decisión del juez.

Los hechos

Según la investigación de la Fiscalía el día 4 de marzo del 2020, Ana María Castro se encontraba disfrutando en un bar del norte de la ciudad de Bogotá junto con Paul Naranjo y Julián Ortegón. Un tercer hombre también compartió con ella esa noche.

Lea: ¿Otro caso colmenares? Universitaria murió y sus amigos no responden

En la madrugada del 5 de marzo, la víctima salió del sitio y «se ubicó en la parte de atrás de la camioneta, mientras que Naranjo y Ortegón iban en la parte de adelante del vehículo», indica el boletín del ente acusador.

«Se logró demostrar que, el día de los hechos, Paula Naranjo bajó del automotor al acompañante de la mujer, y unos metros adelante, fue lanzada de la camioneta en pleno movimiento, en la calle 80 con carrera 69», dice el comuniciado.

«Un testigo que pasaba por el lugar informó lo ocurrido a la línea de emergencia 123 y señaló que vio cómo Ana María Castro fue arrojada violentamente del vehículo y cayó con fuerza al suelo», agrega el comunicado.

Este finaliza indicando que Ana María Castro murió en el Hospital Simón Bolívar, a donde llegó remitida del Hospital de Engativá por la gravedad de sus heridas.

Nidia Romero, madre de Ana María Castro, se mostró muy animada porque se hizo justicia en el caso de su hija.

Agradeció la labor de los abogados que estuvieron al frente del caso:

Precisamente, Abelardo De La Espriella, fue quien estuvo a cargo de la defensa de Ana María Castro y calificó el veredicto del juez como un triunfo para que este tipo de casos no queden más en la impunidad.

Foto de portada: @rcnradio

Le puede interesar: 

«No confíen en nadie»: padre de Colmenares sobre universitaria asesinada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here