Noticias Barranquilla.

Mansiones, lotes y otros inmuebles habrían sido comprados con dineros de alimentos para venezolanos, que llegaron en mal estado y con sobreprecios.

Según la investigación de la Fiscalía, los bienes y recurso por más de 35 mil millones de pesos del empresario Alex Naín Saab Morán en Barranquilla, son de origen ilícito y por eso, le aplicarán extinción de dominio.

Saab Morán, según la Fiscalía General de la Nación, le produjo daños a la economía colombiana con transacciones mil millonarias ilegales.

Alex Saab
Alex Saab es investigado por Estados Unidos y tiene orden de captura en la Interpol.

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre siete inmuebles y lotes.

Estos son los bienes que pasarán a manos del Estado colombiano:

  • Mansión en Riomar, por 28 mil millones de pesos.
  • Dos lotes
  • Una casa
  • Un apartamento
  • Tres garajes

Estos bienes, ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla, harían parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario a través de operaciones financieras irregulares según informó la Fiscalía.

En Colombia la investigación es porque parte de esos bienes fueron adquiridos con dinero de importaciones y exportaciones ficticias.

La Fiscalía estableció, «que le generaron perdidas al Estado colombiano».

A Alex Saab Morán en Colombia se le vincula a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. 

Presunto «testaferro»

Al empresario se le señala de encabezar una trama de corrupción desde Venezuela.

Se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados (cajas CLAP) que llegaron a precios superiores en Venezuela y descompuestos.

Tras conocerse la medida de la Fiscalía colombiana, el embajador (del gobierno interino de Juan Guaidó) de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, dijo que aplauden la medida.

Dijo que Alex Saab «ha utilizado Red de empresas fantasmas para tratar de ocultar sus ganancias provenientes de corrupción conjunta con dictadura de Maduro”.

Saab de hecho, tiene una orden de captura en Interpol, una circular azul.

En 2019 durante una una operación trasnacional en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, «se logró el decomiso de lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri, pareja del empresario», recuerda El Nacional.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas en la llamada Lista Clinton.

A sus actividades se les vinculo a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí