Mientras este miércoles seis familias se preparan para sepultar a sus seres queridos; una adulta, cuatro jóvenes y un menor, el conductor implicado en el accidente mostró una foto en redes, hospitalizado en Santa Marta.

Mientras este miércoles seis familias se preparan para sepultar a sus seres queridos; una adulta, cuatro jóvenes y un menor, el conductor implicado en el accidente mostró una foto en redes, hospitalizado en Santa Marta.

Noticias Caribe.

Enrique Vives Caballero está hoy en el ojo público, aunque ha tenido -según registros del SIMIT y tránsito- varios incidentes y multas por infracciones al conducir, ahora se enfrenta a un posible proceso de judicialización por homicidio culposo (la prueba de alcoholemia arrojó grado 2 e iba con exceso de velocidad), hay seis víctimas mortales y un menor de edad gravemente herido, luego del accidente ocurrido en Gaira, Santa Marta.

Los cuerpos de los seis muertos; una adulta, cuatro jóvenes y un menor fueron entregados este martes, y este miércoles será la sepultura.

Las víctimas mortales del accidente.

A Vives Caballero ya le legalizaron la captura, y de su informe médico inicial se informaba que tenía problemas para conciliar el sueño.

Según el informe médico, Vives Caballero tiene síntomas de insomnio y dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y dolor abdominal.

Pero no se reportaba nada de gravedad.

Él, salió casi ileso -tiene una leve contusión en el labio superior- del siniestro vial ocurrido el domingo en la vía que comunica a Santa Marta -Ciénaga.

Foto polémica

Este martes amaneció hospitalizado y en su calidad de capturado, está bajo custodia policial. La foto de su hospitalización, la publicaron en sus redes sociales.

Una vez se conoció esa foto, hubo reclamos y se pidió estar alerta para evitar “alguna jugadita” del excandidato al concejo en Santa Marta y conocido empresario.

Vives Caballeros conductor Santa Marta
El doctor Henry Diaz cuestionó este procedimiento de hospitalización de Enrique Vives Caballero.

Incluso, un médico juzgó en Twitter la escena de la hospitalización.

El doctor Henry Díaz, en Twitter @henry0408, desglosó lo que se ve en la fotografía: incluso, “una biblia de lujo”.

Escribió: “Los médicos que se prestaron para esto deben ser investigados, esta foto nos dice que el paciente: 1. Tolera vía oral 2. Tolera oxigeno ambiente 3. le acaban de realizar un EKG, el pcte NO esta monitorizado 4. Esta siendo sobrehidratado forzando la diuresis”.

Y ante las criticas que recibió, una de ella diciendo que estaba insinuando que el conductor entonces “no tiene nada según usted”, Díaz respondió:

  • “Ten en cuenta que si un medico le estimula la diuresis a un ebrio que asesinó bajo efectos del licor a 6 jóvenes se vuelve cómplice, ya que las posibles evidencias se eliminan del cuerpo”.

Sin embargo, ya hay una prueba previa, la de alcoholemia que se la alcanzó a tomar ese día, múltiples testigos que indicaron que la camioneta pasó ‘volada’ por la vía en Santa Marta.

La defensa del conductor

Además, el mismo Vives Caballero había estado publicando fotos en sus redes sociales el día del accidente, allí aparecía con licor y otras personas que estaban consumiéndolo también.

Hasta ahora, su defensa no se ha pronunciado en torno a que iba conduciendo ebrio.

Lo que hasta ahora han alegado, es que Vives Caballero, el conductor implicado en el siniestro mortal, no está en condiciones física ni mentales aptas para afrontar el proceso de judicialización.

También, ha alegado que la captura se desestime porque “la policía no impidió que fuera agredido”.

Sin embargo, apenas ocurrió el accidente quienes llegaron primero al sitio fueron los residentes de zonas cercanas y testigos, quienes al ver la horrible escena se enfurecieron. Cuando los uniformados de Santa Marta llegaron, ya lo habían bajado de la camioneta y procedió a capturarlo.

La audiencia de imputación de cargos será este miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here