Pedro Luis Bonilla, estudiante barranquillero.
Noticias Atlántico.

Entre 22 millones de proyectos fue seleccionado dentro de los mejores 60.

Pedro Luis Bonilla Cuello es un estudiante de quinto semestre de Matemáticas de la Universidad del Atlántico que fue escogido por la NASA, como uno de los 60 ganadores del concurso del Programa Internacional Aéreo y Espacial (IASP).

En el marco de la celebración de los 488 años del municipio de Galapa, Atlántico, el joven recibió un cheque significativo de 13 millones de pesos por parte del Concejo municipal que le sevirán al estudiante para su estadía en los Estados Unidos, país al que deberá viajar para continuar con su propuesta.

Vale anotar, que el participó en el concurso con el proyecto: «Cloud computing», el cual consiste en incentivar el aprendizaje matemático en estudiantes de secundaria, basado en la educación del futuro.

«Estuve viendo y quedé ‘¡wow!’, muy sorprendido, porque participaron 22 millones de personas en la primera parte y ahí eligen 4.000 propuestas», manifestó Pedro cuando se enteró en enero del presente año que era uno de los ganadores del concurso.

Pedro Luis Bonilla, uno de los ganadores del concurso.

«Desde muy pequeño me interesó esto de la ciencia y al educación. Esto demuestra que vale la pena luchar por nuestros sueños», precisó el estudiante.

«Quiero invitar a toda la juventud galapera a que luchen por sus sueños», expresó el matemático cuando supo el resultado del concurso coordinado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

«Tuvo que aparecer una pandemia para enterarnos que sí se podía educar a distancia. La nube es ese fenómeno que está ligado a la web 2.0, es decir, todos los datos que ponemos en la nube y el entorno de Facebook, entre otros», comentó Pedro sobre su proyecto en una entrevista con el periódico El Tiempo.

Y añadió: «Aunque duela, la presencialidad no es la educación del futuro. La educación del futuro va a ser levantarme, encender el computador y abrirme al mundo del mar de conocimiento. Hay que hacer ese cambio radical de lo presencial a lo virtual».

Además del apoyo económico del Concejo y la Alcaldía de Galapa, la Universidad del Atlántico, le costeará los tiquetes aéreos y el diligenciamiento de su Visa para poder asistir al curso de la NASA.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: En libertad presunta responsable de disparar a su amiga con arma traumática en Santa Marta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here