Víctor Padilla estrechando la mano de la funcionaria del hotel.

Directivas del hotel insisten en que no hubo discrimación hacia el joven por su cabello.

Noticias Cartagena.

Finalmente el día llegó y el Hotel Plaza Cartagena se disculpó con Víctor Padilla Amador, joven que hizo una denuncia pública por cuenta de un presunto acto discriminatorio del que habría sido víctima en este lugar.

Padilla aseguró en su momento que en el hotel le manifestaron que debía cortarse el cabello si quería seguir aspirando a laborar en el sitio tras culminar su etapa como aprendíz.

Lea: Hotel en Cartagena deberá disculparse con Víctor por acto de discriminación por su cabello

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vic Padilla (@victpadilla)

Luego de un fallo de tutela presentado por Padilla ante un juzgado de Cartagena, este decidió fallar en su favor y el hotel en mención y le ordenó ofrecerle unas disculpas públicas al joven afectado.

Dorey Lucía Carcamo, Gerente Operativa del hotel, fue la encargada de pedirle disculpas a Padilla en un acto llevado a cabo en sus instalaciones.

«Esta compañía ofrece sus más sinceras disculpas a Víctor Padilla y decirle que lamentamos que se haya sentido discriminado por los sucesos ocurridos el día 15 de marzo del 2022, durante el proceso de selección en el que participó en la compañía», mencionó la funcionaria.

Agregó que la persona escogida en el poceso de selección para ocupar el cargo de auxiliar de sistemas fue escogido por el hotel «sin importar su calidad de afrodescendiente».

Tras culminar el acto la funcionaria del hotel estrechó la mano de Victor Padilla como símbolo de reconciliación.

No obstante, el joven Padilla no se sintió satisfecho ya que alega que el hotel insiste en que no hubo discriminación en su contra.

De acuerdo a lo expresado por el gerente del hotel, Carlos Monroy, la tutela será apelada.

El joven afectado, entendió que lo que hizo el gerente del hotel fue «una justificación de los actos de racismo y lo están revictimizando y lo que se quiere es que no haya más repetición de estos actos discriminatorios».

«Si no tomamos otras acciones van a seguir estos actos, da rabia e indignación que se sigan presentado este tipo de hecho».

Ahora, Padilla y su abogado anuncian que no descartan acciones penales en contra del hotel.

«No hubo sinceridad, nisiquiera tuvieron la valentía de aceptar loq ue hicieron», expresó el afectado.

Por su parte, un grupo de jóvenes que acompañaron a Padilla al acto coreaban que «las disculpas no los satisfacían». Asimismo lo hizo el joven denunciante.

A continuación sus declaraciones:

Foto de portada: @hablalonoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here