Pescadores que salvaron a Angélica.
Noticias Atlántico.

Uno de los pescadores es rescatista profesional.

El rescate de una mujer en aguas de Puerto Colombia fue propiciado por dos pescadores que salieron a divertirse en una lancha en la madrugada de este sábado 26 de septiembre.

Sus nombres son Rolando Visbal y Gustavo Borsh, dos amigos que a eso de las 5:30 de la mañana se encontraron con un obstáculo en medio del mar.

En primera instancia pensaron que se trataba de un tronco, sin embargo, a medida que se acercaba el bote, se dieron cuenta que no era un pedazo de madera sino el cuerpo de una mujer.

“La persona saca la mano pidiendo ayuda y de inmediato activo el rescate. Le digo yo a mi amigo pásame el aro salvavida ya que no me podía acercar a la víctima poque no sabía qué estaba pasando”,

“Cógelo que ya regreso por ti. La vi muy débil ya casi hundiéndose. Ahí es cuando hago el video y digo que tengo que documentar esto porque me parecía demasiado raro que a tres cuatro kilómetros encuentre una persona viva, vestida con zapatos… nadie está de bañista a 3 kilómetros y menos a las 5 y 30 de la mañana”, expresó el rescatista.

“Yo fui rescatista, yo fui quien fundé los salvavidas en Colombia, el primer plan de seguridad y vigilancia en una playa lo hice yo y actualmente soy capacitador y entreno salvavidas en toda Colombia”, aseguró el hombre.

“Enseguida activé el plan de rescate y dije: ¡Vamos a salvarla!. Pásame el aro salvavidas, porque sabía que no me podía acercar porque le podía hacer daño con la hélice y los anzuelos”

“Menos mal que al niña agarró el aro porque sino me hubiera tocado lanzarme al agua”, enfatizó Visbal.

“Vi que la víctima estaba segura y dije: ‘Me da tiempo de recoger todas las líneas y darle seguridad a todo el rescate y se hizo’. Cuando ustedes vieron el rescate ya habían pasado 5, 10 minutos que la niña agarró el aro salvavida”, confesó el pescador.

“La subimos al bote, no me dijo nada, no me contestó, cuando se sintió segura ella llora”, recuerda el hombre.

“Duramos 15, 20 minutos para comunicarme con la Policía. Esa niña estaba salvando su vida, porque nadie a 3 kilómetros con zapato y vestido de esa forma ella mínimo ha tenido que flotar toda la noche para flotar 4 kilómetros”,

“Esa resistencia de esda niña…ella tien que tener una buena capacidad pulmonar porque otra persona se ahoga”

“Con zapatos y vestida…¿Cómo llega tan lejos?”, se preguntó el hombre en el video de su relato.

“Es un misterio, es muy raro, una persona a cuatro kilómetros a las cuatro, cinco y media de la mañana, con ropa vestida pidiéndote ayuda”,

“Lo primero que se pasó por mi mente es que ella cayó de una embarcación y quedó flotando y se salvó. Porque nadie en media ni en dos horas nadando te llega a 4 kilómetros nadando en contra de la corriente. Es muy raro eso. Ella quería salvarse. Nadie resiste eso”, culminó en su relato Rolando Visbal, uno de los rescatistas.

En el siguiente video publicado por El Heraldo, se aprecian las declaraciones de los pescadores:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL HERALDO (@elheraldoco) el

Por otro lado, se conocióq ue la mujer rescatada de las aguas responde por el nombre de Angélica Gaitán, de 46 años de edad y oriunda de la ciudad de Bogotá.

En estos momentos recibe atención médica en un puesto de salud del corregimiento de Salgar a donde se encuentra estable.

No hubo compromiso de sus pulmones y se recupera satisfactoriamente.

Foto de portada: Captura de video y @elheraldo

Le puede interesar: Mujer fue rescatada por pescadores en playas de Salgar; “estaba flotando y a punto de morir”: dijeron los nativos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here