En Valledupar: capturaron a directivos de un hogar de paso del ICBF que habrían abusado de varios niños

Obligaban a los menores a observar mientras sostenían relaciones sexuales, los grababan y accedían carnalmente. En el lugar brindaban atención a los niños que habían sido víctimas de ese flagelo.

Noticias Caribe.

Un caso realmente indignante el que se venía presentando en la ciudad de Valledupar y  que fue revelado por la Fiscalía General de la Nación durante este sábado.

Los hechos tienen como víctimas de abuso sexual a varios menores de un hogar de paso del ICBF.

Por el cual se dio captura a quienes se desempeñaban como representante legal, director y el coordinador. atención de menores víctimas de abuso sexual en Valledupar.

Estás tres personas eran familia:

  • Los procesados son Rosa L. (representante legal), su esposo Rober F. (director) y el hermano de éste Lenín F. (coordinador).

Y quienes estaban a la cabeza de esta fundación que se encontraba habilitada como hogar de paso, en el que según las investigaciones, estaba «encargada de brindar protección y acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual».

Los obligaban a observar relaciones y luego los accedían

Dentro de los escabrosos detalles encontrados por medio de la investigación, las autoridades pudieron establecer que estas personas habrían obligado a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego se presume que la accedieron carnalmente.

Así mismo, se conoció que son varias las víctimas por esta clase de vejámenes:

«Pues el material probatorio y los testimonios recopilados indicarían que los procesados al parecer sacaban a algunas niñas del hogar de paso para inducirlas, mediante vídeos pornográficos, a prácticas sexuales y a sostener encuentros íntimos con ellos».

Los niños fueron evacuados del lugar

Se confirmó que tras las audiencias concentradas y luego de la legalización de las diligencias de allanamiento, el procedimiento de captura del juez, un fiscal local del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Valledupar les imputó los cargos según su grado de participación:

  • Delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Y con medida de aseguramiento definida con fecha: martes 16 de noviembre. Por otro lado, es importante mencionar que los menores fueron evacuados del lugar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here