En Tasajera, sujetos con palos y piedras amenazan y exigen dinero a conductores
Los conductores a la altura de Tasajera, tratan de avanzar, pero estos sujetos en un reten ilegal se le paran frente a los vehículos, mientras otro sujeto se acerca a la ventana del carro para exigir el pago.

La situación se presenta en la vía Santa Marta – Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, donde sujetos encapuchados en un reten ilegal detienen a los vehículos para exigir dinero y poder seguir el camino. «Cinco pesos, cinco pesos o te quedas aquí»; se les escucha.

Noticias Caribe.

En Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, personas han denunciado la presencia de algunos sujetos realizando retenes ilegales y exigiendo dinero.

Con palos, piedras y hasta con armas blancas, amenazan a los conductores para poder transitar por esta vía de la costa Caribe. Esto ante la ausencia de las autoridades en esa zona.

Asimismo, estas denuncias se han realizado a través de redes sociales, con videos que los mismos viajeros han logrado grabar.

Los conductores tratan de avanzar, pero estos sujetos se le paran frente a los vehículos, mientras otro sujeto se acerca a la ventana del carro para exigir el pago.

«Cinco pesos, cinco pesos, sino te quedas aquí», se escucha en uno de los vídeos en donde uno de los sujetos intimida al conductor de un vehículo.

Quien conduce le entrega el dinero a los sujetos y de vuelta reciben un:»ahora si dale, todo bien».

Es cosa de todos los días

Según las denuncias, esta situación se presenta casi que a diario, e incluso manifiestan que también hay presencia de menores de edad.

Cabe recordar que Tasajera vive una problemática social y de pobreza bastante fuerte.

De acuerdo con informes de la Alcaldía municipal, aproximadamente el 90% de la población se dedica al trabajo informal.

Asimismo, en tema de educación tan solo el 1% de bachilleres acceden a la educación superior.

Sin embargo, algunos señalan que es «increíble» que esta zona del país siga pasando por esta situación de «anonimato y abandono estatal».

Una triste realidad es la que se vive en esta población, donde sus ciudadanos tienen que rebuscarse su sustento «a como de lugar».

La tragedia que no se olvida

Como se recordará, en el 2020 se la tragedia del camión cisterna con combustible que se volcó en la vía en esta población.

Varias personas en su afán de extraer el combustible del camión, se acercaron con baldes y tarros para llenarlos y poder venderlos, pero este terminó explotando y 43 personas fallecieron.

Ante esta situación, que «ya se esta saliendo de control», piden que haya presencia de autoridades, ya que los viajeros dicen se sienten «desprotegidos y atemorizados», por los constantes atracos al transitar por esta importante vía nacional.

También puedes leer:

Tasajera, hace un año murieron 43 personas tras el saqueo a un camión cisterna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí