Sucre-Sucre vacunación
El objetivo es alcanzar la inmunidad del rebaño. Con estas restricciones la Alcaldía de Sucre busca que en septiembre, todos los habitantes estén vacunados.

El objetivo es alcanzar la inmunidad del rebaño. Con estas restricciones la Alcaldía de Sucre espera que en septiembre el 100% de los habitantes estén vacunados.

Noticias Caribe.

El toque de queda para las personas que no se han vacunado en contra el COVID-19 en Sucre-Sucre, ya se encuentra vigente, y aún antes de que empezara a aplicar, muchos acudieron a vacunarse.

Esta medida, la cual se encuentra consagrada bajo Decreto 102, Julio 28, se extiende hasta 9 de agosto del año en curso.

El objetivo principal es incentivar la aplicación de la vacunas y lograr la inmunización de la población, ya que este es uno de los municipios que no cuenta con restricciones para ello.

La alcaldesa del municipio, Elvira Julia Mercado Acevedo, ha dejado muy claro a varios medios de comunicación, que el motivo de su decisión es «salvar vidas» dada la cantidad de personas que han fallecido por la Covid-19.

Según ella, de los 28.000 habitantes del municipio, solo se han vacunado 10.0000.

Por esta razón, se ha decretado un toque de queda durante las 24 horas del día para «los no vacunados». La medida la deben acatar los establecimientos, advierten

Para ello los dueños de los establecimientos en Sucre-Sucre, deberán pedir el carné de vacunación contra el COVID-19 sino, serán cerrados.

Motivos

La alcaldesa le explica al Espectador los motivos por el cual a sacado a la luz este Decreto.

“Hay religiones que son reacias a querer vacunarse. La juventud también se niega porque les dicen que no pueden salir a tomar trago. La gente no se quiere vacunar porque dicen que por la vacuna se van a morir en dos años”, manifestó la alcaldesa.

Tras la socialización del Decreto, han acudido a vacunarse 1.396 personas, desde el 28 hasta el 30 de julio.

Lo anterior demuestra que la iniciativa de la alcaldía «ha logrado su objetivo»: incentivar a las personas a vacunarse, ya que del 17 al 22 de julio, solo se vacunaron 719 personas.

Las medidas

Para aquellos quienes aplican para el toque de queda, durante los próximos siete días, no podrán permanecer en espacios públicos, bares, ni acudir a supermercados.

En cuanto a las personas que no quieran vacunarse en Sucre, deben firmar un consentimiento o constancia que pruebe su decisión y además no podrán circular por el municipio.

En caso de que esto no se cumpla, impondrán comparendos por el valor de un salario mínimo.

Con estas restricciones la alcaldía espera que en septiembre el 100% de los habitantes estén vacunados.

Sin embargo, su medida ha generado polémica y muchos la señalan de ‘dictatorial’ y que podría generar discriminación.

Otras noticias:

La casa reciclable en Barranquilla: se había caído y la reconstruyeron hasta con botellas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here