perro herido y perseguido en Santa Marta
En vídeos se ve a varias personas ir tras el animal, mientras él lastimado de su ojo, cojea, camina desesperado como buscando un refugio

Algunas de las personas que lo persiguieron luego fueron a amenazar y a reclamar a la mujer que los grabó, señalaron que al animal lo había atacado un pitbull sin embargo, la lesión no tenía rasgo de mordedura de otro perro, sino de golpe.

Noticias Caribe.

En un barrio de Santa Marta un perro terminó con un ojo afuera y otros varios golpes en su cuerpo, luego de que una turba; hombres, mujeres y hasta niños, lo persiguieran, el animal habría mordido a una persona y por eso, habrían intentado lincharlo.

Incluso, en la comunidad se escuchó que alguien supuestamente, ofreció $10.000 pesos por quien matara al perro.

Las autoridades del distrito y de policía ya están investigando lo ocurrido en Ciudad Equidad, en la Comuna 6.

Sin embargo, en vídeos se ve a varias personas ir tras el animal, mientras él lastimado de su ojo, cojea, camina desesperado como buscando un refugio.

Se escucha a algunos decir que lo agarren. Hasta niños con palos y tubos de plásticos tras el animal.

«Oye rata inmunda suelta al perro», le grita una mujer a una persona que intentaba agarrarlo.

En la turba no solo hay adultos, varios niños corren también tras el perro.

El animal estaría en situación de calle y se desconoce aún donde empezó todo el altercado por el que terminó herido. Supuestamente, alguien lo corrió amenazándolo con darle una patada y él reaccionó y mordió.

No está claro si realmente eso sucedió.

Una mujer grabó desde su casa parte de la escena: en el vídeo ella aseguraba que estaban persiguiendo al perro para matarlo.

Lo que se supo después, es que algunas personas de la comunidad se opusieron a que siguieran maltratando al peludo, y lo resguardaron. Luego, lo entregaron a animalistas que llevaron a la veterinaria.

Una vez el vídeo se viralizó y hasta la Alcaldía se pronunció. Una familia fue a reclamarle y amenazar a la mujer que grabó.

La insultaron, le dijeron que la iban a demandar, que ellos no iban a agredir al perro, «fue un Pitbull que lo mordió», y hasta le pidieron que saliera para que pelearan en la calle.

Para la mujer que grabó parte de la situación, donde no señala a nadie en particular, piden protección.

Este caso ya está siendo investigando pero a la Policía y Fiscalía, les piden celeridad, y además, evitar alguna tragedia en esta comunidad de Magdalena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here