Noticias Caribe.

Más de 150 personas resultaron afectadas tras la caída de toneladas de piedra y tierra, el cerro podría seguir derrumbándose.

El Comité de Gestión del Riesgo de Santa Marta se reunió de manera virtual la noche de este domingo, y allí decidieron declarar calamidad pública por el derrumbe del Cerro Ancón.

Es de resaltar que la emergencia se presenta en el sector del barrio San Martín, por un deslizamiento de tierra y de piedras que causó la muerte a una persona, dejó herida a otra y afectó a 61 viviendas.

A partir de la declaratoria, la Alcaldía de Santa Marta inició el plan de acción.

Para articular esfuerzos entre el Distrito y el Departamento con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con el gobierno nacional la respuesta definitiva a la emergencia, se instaló un comité.

La alcaldesa Virna Johnson, entregó el balance de los daños que dejó el deslizamiento en el Cerro Ancón.

“Tuvimos un resultado de 154 personas afectadas, entre ellas 93 adultos y 64 menores y se evacuaron 61 viviendas”, explicó.

La Alcaldía entregó subsidio de arriendo a estas personas para que pudieran estar tranquilamente en tanto se soluciona la situación, y como respuesta inmediata se les entregaron ayudas alimentarias y no alimentarias”, resumió.

De igual manera, la alcaldesa anticipó que este lunes sostendrá reuniones con equipos técnicos conformados por ingenieros, arquitectos e ingenieros militares para establecer el esquema de intervención en la zona.

Manifestó Johnson que “con la Secretaría de Planeación se estudian unas posibles identificaciones preliminares para la reubicación de estas personas”.

Y es que hasta la conclusión, es que “no pueden seguir viviendo al pie de ese cerro, porque se sigue corriendo riesgo”, precisó.

Derrumbe del Cerro Ancón en Santa Marta dejó una persona muerta

Los derrumbes en el Cerro Ancón cerca a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, una adulta mayor murió, hay otra persona herida y por lo menos 100 familias damnificadas, "nos quedamos sin dónde dormir". Gestión del Riesgo ordenó evacuación.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Sunday, September 13, 2020

Por otra parte, la intervención de las autoridades tras el primer derrumbe, evitó una tragedia de mayores proporciones, gracias a la evacuación inmediata que se ordenó en la zona del desastre.

Además, la alcaldía de Santa Marta informó que los organismos de socorro y la Policía permanecerán en el área ejerciendo labores de monitoreo, apoyo y atención a la población afectada por esta emergencia.

TuBarco Noticias Caribe conoció que el martes, se reunirá el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de lograr reubicar a las personas que lo necesitan en medio de la calamidad.

Mientras, se mantiene monitoreo sobre el Cerro Ancón que podría seguir derrumbándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here