San Andrés
Noticias Caribe.

Aunque ETA ya está en Nicaragua y no pisó suelo del Archipiélago, aun hay coletazos. Hay zonas de la isla, completamente afectadas.

San Andrés Islas y Providencia como se había pronosticado sufrió estragos por el paso del Huracán ETA hacía Centroamérica, y solos no podrán recuperar de este duro golpe por lo que piden al gobierno nacional, ayuda y urgente.

Las olas alcanzaron hasta 3 metros de alto. Los fuertes vientos también han generado emergencias.

«En las últimas horas en San Andrés ha llovido 103 milímetros», informaron autoridades, eso significa, que ha llovido de manera moderada e intensa.

Las lluvias se pronostica, seguirán durante este jueves y con ello, más emergencias.

Hay barrios completos inundados, zonas turísticas muy golpeadas.

Alen Jay Stephens, gobernador encargado, informó en Red +Noticias que, «el Hoyo Soplador, la población allá asentada está bastante afectada».

Incluso, hubo zonas donde las piscinas desaparecieron.

 

Hasta ahora no se reportan heridos, desaparecidos o fallecidos pero los daños materiales son mil millonarios y la isla sola no podrá recuperarse.


Vienen además, del duro golpe económico que ha dejado la pandemia y que mantuvo sin turismo ni otras actividades al Archipiélago.

Este jueves familias enteras han quedado sin nada en San Andrés, también hay daños en complejos turísticos.

«Desde el momento de la alerta por huracán, activamos Sistema de Gestión del Riesgo para #SanAndrésIslas. Directora del @IDEAMColombia, Yolanda González, y funcionarios @UNGRD hacen presencia, desde hace varios días, y monitorean y apoyan a nuestros hermanos del Archipiélago», informó vía Twitter el presidente Iván Duque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here