regreso a clases en Magangué
La Alcaldía de Magangué suspendió el llamado de regresos a clases en las instituciones, y en el municipio le piden aprovechar para que las arreglen.

La Alcaldía de Magangué suspendió el llamado de regresos a clases en las instituciones, y en el municipio le piden aprovechar para que las arreglen.

Noticias Bolívar.

En el corregimiento de Barbosa, Magangué (Bolívar), piden garantías para retorno a clases, en este caso, que las instituciones educativas sean arregladas y adecuadas, pues muchas «están en ruinas», denuncia.

El conocido líder comunitario se fue a recorrer algunas sedes y encontró que, «lo que un día fue una institución educativa o más bien los escombros o lo que queda de ella».

Según el denunciante esto se debe a la corrupción y al olvido estatal.

«No hay abanicos, ni baños, ni mucho menos Internet», recalca el denunciante ‘Napo Pabuena’.

«En internados y en hospitales van a quedar los maestros y los niños si se les ocurre ver clases aquí», añadió.

Tampoco hay garantías laborales para los celadores y aseadores de estos colegios, pues han pasado medio año «sin que les firmen contrato y sin recibir un solo peso».

Reveló que en 50 años se ha estado prometiendo al pueblo la gasificación, y siguen con la carencia de una cancha pública, el mal estado del acueducto y las vías «son un infierno».

Cancelada la presencialidad en Magangué

Luego de varias reuniones, el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, anunció que hasta no tener las garantías de bioseguridad en las aulas, en el municipio no habrá clases presenciales.

Cabe resaltar que esta decisión está apoyada bajo la resolución 777, la cual establece que los alcaldes municipales tienen la potestad de decidir si el ente territorial se acoge a la presencialidad o no.

Clases y el retorno a las aulas: en Cali deben recupera los días que no se dieron durante el paro

Por lo tanto, la adminitración anunció que  se está trabajando en la mejora de la infraestructura educativa para mejores garantías a la hora de regresar a clases presenciales.

Sin embargo, esta decisión también se tomó teniendo en cuenta los análisis pertinentes del número de casos positivos y la ocupación de camas UCI en el municipio.

Desde este lunes 12 de julio estarán entregando los kits de Ración Preparada del Programa de Alimentación Escolar.

«El equipo de funcionarios, hará la sexta entrega de estos paquetes en las instituciones educativas oficiales de la zona rural donde se logró adicionar al contrato un cupo de 2.200 paquetes para ampliar a un 100 por ciento la cobertura de beneficiados en estas poblaciones», informaron.

#TuDenuncia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here