Noticias Magdalena.

En Pueblo Viejo siguen violando el aislamiento obligatorio y cada vez son más los casos de Coronavirus.

El pasado sábado decenas de habitantes del municipio de Pueblo Viejo Magdalena, violaron la cuarentena al pasar una tarde de playa, este domingo otros tantos se fueron a caminar y salieron, como si no hubiese una restricción de movilidad y actividades.

Con fotografías y vídeos, varios ciudadanos y hasta políticos, se quejaron de la desobediencia en el municipio.

Esta semana el alcalde Fabián Ospino confirmó que su padre, murió tras contagiarse de coronavirus.

En Pueblo Viejo hay 108 casos de covid-19 y han fallecido 7 personas.

En ese municipio el contagio se ha expandido en últimos días. Y allí, no hay ni la infraestructura hospitalaria para atender la crisis sanitaria ni la fuerza pública suficiente para manejar el orden público.

Por medio de unas fotografías y vídeos, la Diputada Claudia Patricia Aarón, denunció el incumplimiento de los puebloviejeros.

Cientos de personas disfrutando de una tarde en la playa como un fin de semana normal y sin ninguna clase de restricciones.

Padres llevando a sus hijos a actividades que por ahora y por decreto presidencial, están prohibidas.

Se fueron a la playa como cualquier puente festivo.
“Estas imágenes denotan la impotencia e impaciencia de no saber qué es más difícil, luchar contra un virus mortal o contra la ignorancia de la gente”, manifestó.

Por otra parte la diputada se pronunció acerca de la falta de autoridad que hay en la municipalidad magdalenense.

Camión de la cerveza fue expulsado de Pueblo Viejo en Magdalena

«Un alcalde y seis policías son insuficientes para ejercer controles en un pueblo, sin agua, sin luz, con un hospital deficiente y con mucha ignorancia”, denunció Aarón.

Diputada del departamento del Magdalena Claudia Aarón, quien denunció a través de imágenes el incumplimiento de los habitantes de Pueblo Viejo en medio de la cuarentena.
Diputada del departamento del Magdalena Claudia Aarón, quien denunció a través de imágenes el incumplimiento de los habitantes de Pueblo Viejo en medio de la cuarentena.

Qué dicen las autoridades

Entre tanto el alcalde del municipio Pueblo Viejo, Fabián Ospino, aseguró que hace falta presencia de la fuerza pública en la población.

Por lo tanto solicitó que haya más autoridad, en especial militares para que haya más controles durante la cuarentena por el Coronavirus.

En Pueblo Viejo hay 108 casos de covid-19 y han fallecido 7 personas, después de de Santa Marta es la que más contagios registra.

Es de resaltar que la propagación del virus en la población, no es el único dolor de cabeza para los habitantes.

La falta de energía y agua tiene desesperados a los puebloviejeros, que hasta salieron a la bloquear la vía para exigir el restablecimiento de los servicios.

En Puebloviejo y Tasajera se complica la situación de orden público, el contagio de Coronavirus aumenta y la gente protesta este domingo por falta de agua y luz.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Sunday, May 24, 2020

Cabe añadir que en los últimos días la Gobernación del Magdalena entregó ayudas humanitarias en Pueblo Viejo.

En Colombia van más de 243 mil pruebas de Covid-19, pero no las 19 mil diarias prometidas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí