Marcha pacífica en Montelíbano en contra de la violencia.
Noticias Córdoba.

La dos mujeres fueron asesinadas cuando manejaban bicicleta.

En el municipio cordobés de Montelíbano, la comunidad salió a las calles a marchar pacíficamente rechazando el doble feminicidio de tía y sobrina cuando hacían deporte manejando bicicleta en la vía hacia el municipio de Puerto Libertador.

Con pancartas, pañuelos blancos, globos, música solemne y voces de protesta, cientos de personas caminaron por las vías principales de Montelíbano para decir: “!No más violencia!”.

Rechazamos todo acto violento en nuestro municipio, desde la casa de la muisca, por la calle 16 llegamos a la administración municipal llevando un mensaje de solidaridad y esperanza.#ElGobiernodeLaGente

Posted by Alcaldía de Montelíbano on Tuesday, September 15, 2020

También a través de una “Velatón”, los marchantes rechazaron el vil feminicidio de Taniusca Romero de 12 años y el de su tía Melisa Romero, de 27.

VELATÓN 🕯Un acto por el perdón y la reconciliación. Justicia para nuestras mujeres.#ElGobiernodeLaGente

Posted by Alcaldía de Montelíbano on Tuesday, September 15, 2020

Entre tanto, José David Cura, alcalde de Montelíbano, ofreció un discurso en rechazo a este feminicidio que tiene consternados a todo un pueblo.

“Nos encontramos en guerra entre dos grupos al margen de la ley. Es un día de dolor para nuestro municipio por el asesinato de una menor de 12 años y una mujer de 27”, señaló el burgomaestre.

“La Policía está haciendo una labor inteligencia ya que hay cámaras de seguridad de la empresa Cerromatoso”, precisó el mandatario municipal.

Se conoció que las investigaciones para hallar a los responsables de este doble feminicidio han arrojados buenos resultados. Al parecer, la mujer que era propietaria de un establecimiento comercial, había sido extorsionada.

De la menor se supo que había llegado a Montelíbano, procedente de Cartagena junto con su mamá y que practicaba el patinaje en la escuela Titanes de la capital bolivarennse.

En el siguiente video se aprecian las declaraciones del alcalde :

Declaraciones del señor Alcalde municipal JOSÉ DAVID CURA, frente a los hechos violentos que cobraron la vida de dos mujeres en nuestro municipio.

Posted by Alcaldía de Montelíbano on Tuesday, September 15, 2020

Foto de portada: Captura de video @alcaldiademontelibano

Le puede interesar: Una niña de 12 años y su tía las ciclistas asesinadas en Montelíbano, asesinos dejaron una nota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here