abogado ciclista Barranquilla
Aunque no aceptó cargos, un juez envió a la cárcel al abogado que iría conduciendo borracho cuando atropelló a un clicista en Barranquilla.

Aunque no aceptó cargos, un juez envió a la cárcel al abogado que iría conduciendo borracho cuando atropelló a un clicista en la vía al mar en Barranquilla, el fin de semana.

Noticias Barranquilla.

El sábado un abogado que iría borracho y atropelló a un ciclista aficionado en la vía Cartagena -Barranquilla, dejándolo sin vida en el sitio, fue capturado y se inició el proceso de judicialización inmediata, este martes, la Fiscalía informó que «fue enviado a la cárcel».

La víctima del siniestro era Luis Fernando C. A., un conocido docente académica, de 67 años de edad, que los fines de semana salía a entrenar en su bicicleta.

El capturado y el accidente

«El abogado, de 30 años, fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, tras lo cual se negó a practicarse la prueba de alcoholemia», indicó la Fiscalía. POr lo tanto hasta ahora, no se ha confirmado de manera oficial, que estuviera borracho. «Borracho hijueputa no tenés papá», le decía la gente el día que lo alcanzaron en la vía, «te ibas a volar», le decían.

De hecho, la gente que iba con el grupo de ciclista al ver lo ocurrido, lo persiguieron y alcanzaron metros más adelante del punto del accidente.

Y él, respondía dando señales de que no estaba conectado con lo que acababa de ocurrir. Además, otro sujeto que se bajó del carro, también iría alicorado.

Ese día llamaron a la policía, y al hombre, lo capturaron en el sitio.

Durante la audiencia este martes, la Fiscalía le imputó al abogado C. Andrés A. P., el delito de homicidio doloso con dolo eventual, «que no aceptó durante las audiencias concentradas».

Esta decisión es casi histórica en los últimos 20 años en Barranquuilla, donde a pesar de que han ocurrido accidentes similiares y van 16 ciclistas muertos, «hasta ahora se envía a un conductor a la cárcel de manera inmediata».

En este caso, no hay condena, pero el procesado estará preso durante el proceso.

También le interesa:

¡Insensatos! Le dice el alcalde Pumarejo a los conductores borrachos en Barranquilla

Ciclistas aficionados piden a las autoridades más controles en las vías, para evitar siniestros como el registrado en la vía Barranquilla -Cartagena, este sábado, advierten que los fines de semana es de mayor riesgo, «los borrachos pegan para la playa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here