Hospital en Córdoba puso al servicio equipos por $3.000 millones.
A parte de los equipos e inmobiliario, en octubre se tendrá la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de adultos con 20 camas.

A parte de los equipos e inmobiliario, en octubre se tendrá la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de adultos con 20 camas para Cereté.

Noticias Córdoba.

El intervenido hospital Sandiego en Cereté recibió una nueva inversión, con la que buscan poner a punto este centro médico, el más importante de la població, pero que no ha tenido un buen manejo en los últimos años, istuación que ha derivado directamente, en que los usuarios no hayan podido recibir atención de calidad.

Este es un nuevo aporte del Ministerio de Salud por 3.000 millones, y con ello, el hospital pondrá en servicio equipos biomédicos y mobiliario.

La gerente interventora del Hospital, Sandra Milena Jaramillo, informócque sobre la financiación del proyecto inició el año pasado y fue aprobado en diciembre.

«Desde ese momento, se trabajó en la adquisición de los equipos, que hoy se hace realidad», señaló.

 

“Con mucho cariño y gran compromiso venimos adelantando estas acciones de mejoramiento, gracias a la confianza de nuestros usuarios», aseguró la interventora.

En el acto de presentación también estuvieron personajes como el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, quien aseguró que seguirá en la recuperación del hospital.

«En la primera visita que hice al hospital lo vi gris. Se veía que las caras de los trabajadores no eran alegres. Hoy aprecio que sonríen y ven que el hospital va por el camino que debe seguir», agregó.

En Cereté, el hospital Sandiego puso al servicio equipos y mobiliario por 3.000 millones de pesos
Hospital en Córdoba puso al servicio equipos por $3.000 millones.

Entre los elementos entregados se encuentran 74 camas eléctricas, 88 escalerillas; 75 atriles porta suero; 34 camillas de transporte; 13 camillas para consultorio; seis cunas; 10 mesas auxiliares.

También entregaron 29 monitores de signos vitales; 15 aspiradores de secreciones; 5 desfibriladores; 6 laringoscopios; 3 electrobisturí; 3 electrocardiógrafos, entre otros dispositivos.

Lo que se viene

Para el próximo mes se entregarán nuevos equipos de laboratorio, lámparas cielíticas y máquinas de anestesia e instrumental para fortalecer los servicios quirúrgicos.

De igual manera, en octubre se proyecta tener en servicio la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, con 20 camas.

Este es igualmente, financiamiento del Ministerio de Salud, con un costo de 2.188 millones de pesos.

Hospital en Córdoba puso al servicio equipos por $3.000 millones.

El Hospital Sandiego en Cereté, ha estado intervenido desde el 2019 y en 2020 se extendió la intervención de la SuperSalud por un año más.

En esa prorroga, se debía trabajar en los proyectos de inversión, adecuación y remodelación de la infraestructura de la farmacia hospitalaria, del área quirúrgica y la central de esterilización, entre otros espacios.

Otras noticias:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here