Noticias Cartagena.

El fin de semana la policía tuvo que intervenir unas 600 fiestas, el mercado de Bazurto “es un desorden”.

Nuevamente, en medio de una crisis que podría complicar la situación sanitaria y hospitalaria de Cartagena por el coronavirus, el alcalde William Dau de nuevo reversó una medida de ‘pico y cédula’ y hay confusión.

El mismo mandatario le dijo a medios de comunicación que en su distrito “podría tener ya unos 10 mil casos de contagio”, aunque confirmados son 2.334.

En parte, esa “baja cifra para la realidad”, son las pocas pruebas que se realizan.

El miércoles tuvo 120 nuevos casos, ocho muertos.

El miércoles tuvo 120 nuevos casos, y de los nueve muertos para el departamento de Bolívar, ocho eran de Cartagena y con esto, llegó a 114 decesos. 

Bolívar (2.516)

  • En Cartagena murieron una mujer de 67 años con hipertensión y enfermedad renal, otra de 86 con hipertensión, un hombre de 72 años; Epoc, otro (65) con diabetes; una mujer de 78 años con hipertensión, dos hombres más que tenían las mismas comorbilidades hipertensión y enfermedad renal, uno de 61 y otro de 88 años de edad.
  • Otra mujer murió, de 71 años, se contagió y se complicó porque tenía hipertensión, Epoc y desnutrición
  • En Arjona falleció un hombre que tenía 69 años de edad, duró varios días en UCI y tenía hipertensión y VIH.

A Cartagena llegarán en próximas horas, nueve ventiladores mecánicos para el Hospital Universitario, de los primeros 90 que ya están en el país, de un lote de más de 2000 que Colombia compró.

Cartagena, los problemas

El mismo Dau reconoce que algunas medidas que han sido confusas, que se aprueban y en algunas horas las retiran también puede estar incidiendo en el comportamiento desordenado de los cartageneros.

Sin embargo, la lección no parece aprendida en su administración.

El miércoles decretó un ‘pico y cédula’ de un dígito para reducir la presencia de gente en las calles, y el mismo día, dijo que ya no iba la medida.

La situación en la ciudad amurallada podría complicarse mucho más.

“Aquí hay mucho desorden”, denunció el mandatario.

En el mercado de Bazurto por ejemplo, no se cumple ni con las mínimas medidas de bioseguridad como usar el tapabocas. La gente ingresa desordenada, los vendedores tampoco contribuyen y las medidas implementadas por la Alcaldía no parecen ser aceptadas.

El Gobierno Nacional ordenó la vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo.

Los ministerios de Interior y Salud ordenaron el cierre de seis barrios, focos del contagio y con mayores brotes de indisciplina, en su mayoría, no por protestas de necesidades sino por rumbas, reuniones y consumo de licor.

Los barrios son: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here