Noticias Cartagena.

Inicialmente el Distrito de Cartagena planea solo abrir dos playas.

Cartagena, entre las ciudades más turísticas de Colombia, sigue preparando los protocolos de bioseguridad para el reinicio de actividades en sus playas.

En inicio con el piloto, la alcaldía de la capital del departamento del Bolívar, planea reabrir solo dos balnearios.

Estos son escogidos, porque tienen la mayor posibilidad de implementar los protocolos: Bocagrande y La Boquilla, y a raíz del comportamiento de los bañistas, se irán habilitando otras playas de ‘La Heroica’.

Cartagena
Plasya en Cartagena, cerradas hace seis meses.

Al respecto, Guillermo Ávila Barragán, secretario de planeación distrital, habló de cómo será este reinicio de actividades playeras.

“Tendremos unas unidades sociales que serán cubículos de 16 metros cuadrados de área, donde ubicaremos, a máximo, seis personas con parasoles y sillas playeras”, indicó.

Señaló el funcionario, “allí las personas tendrán el distanciamiento social correspondiente, pero al mismo tiempo, podrán tener interacción con sus familias”.

Puede leer también:

En Cartagena reiniciaron vuelos internacionales en medio de la pandemia

Por otra parte  preciso informar que para la asistencia a la reapertura de las playas, será necesario que los cartageneros y turistas hagan una reserva previa, por medio de un mecanismo que se anunciará en los próximos días.

También cabe destacar que la playa estará dividida en zona de servicios; para los vendedores, de seguridad; para salvavidas, de reposo; donde estarán las unidades sociales, y la zona de bañistas.

Cabe recordar que en el departamento del Atlántico y Magdalena, los balnearios están habilitados desde el pasado 18 de septiembre.

Y hasta el momento el comportamiento de los bañistas ha sido oportuno y han acatado las medidas establecidas en cada de una de las playas de cada departamento.

Playas del Atlántico ya reciben bañistas

Domingo de playa en el Atlántico. Estuvieron cerradas más de seis meses y de nuevo, están recibiendo visitante con medidas de bioseguridad.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Sunday, September 20, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here