Ricardo Plata, Secretario de Desarrollo de Barranquilla.
Noticias Barranquilla.

El Distrito enviará un plan piloto a los Ministerios de Salud y del Interior para darle apertura gradual a este sector.

El gremio de los restauranteros ha sido uno de los más golpeados por la crisis del covid-19 no solo en la ciudad de Barranquilla sino en todo el país.

Desde que comenzó el aislamiento preventivo en el mes de marzo, los restaurantes han estado cerrados al público y solo atienden a su clientela mediante la modalidad de domicilios.

La crisis económica ha llevado a los propietarios de estos establecimientos a recortar el personal, cerrar sus locales e incluso liquidar su empresa.

Por este y otros motivos, el Distrito en vista de los indicadores que maneja la ciudad en cuanto al número de contagiados y recuperados de covid-19, inició un plan piloto para la reapertura gradual del sector.

Propuesta del Secretario de Desarrollo

Ricardo Plata, Secretario de Desarrollo de Barranquilla, habló sobre el plan piloto para la reapertura de restaurantes en la ciudad.

«Para el inicio del plan piloto de la reapertura de restaurantes que venimos trabajando coordinado con la cámara de comercio con el apoyo de ACOPI, ACODRES y FENALCO, le enviaremos prontamente, al Ministerio de Salud y del Interior, una propuesta de piloto que ellos evaluarán

«Hemos recibido ya 90 solicitudes de establecimientos gastronómicos de los cuales vamos a escoger 30 para brindarles acompañamiento y seguimiento a la implementación de los protocolos de bioseguridad, con base a la Resolución 1050 del Gobierno Nacional.

«Con la Unidad de Apoyo al Empresario venimos adelantando visitas presenciales a cada uno de estos establecimientos inscritos, para revisar la configuración del espacio, la circulación del aire y los otros criterios que nos determinarán quiénes son los establecimientos que mejor pueden avanzar en este proceso», agregó el funcionario.

«De esta manera se van a reflejar prácticas innovadoras, que incluyen código QR, el uso de tecnología para mostrar platos y menús y otros elementos que servirán para minimizar el riesgo de contagio en al apertura del sector gastronómico en la ciudad de Barranquilla», concluyó el secretario.

Pronunciamiento del alcalde

El pasado sábado 8 de agosto el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se dirió a través de una alocución, al pueblo barranquillero dando a conocer las nuevas medidas que regirán en la ciudad.

Allí, habló del nuevo ‘Pico y Cédula’: «Habilitaremos números pares e impares, para que las salidas que necesariamente tengan que hacer los ciudadanos, las puedan hacer cion mayor tranquilidad».

También sobre el aislamiento preventivo hasta el próximo 23 de agosto.

La ‘Ley Seca’ que rige desde el 9 de mayo se mantendrá los fines de semana de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, empezando los viernes y termiando el domingo o lunes si son festivos.

Reabriremos los parques y el Gran Malecón, únicamente para la actividad física, durante los horarios establecidos para est aactividad. Las canchas y los juegos para niños se mantendrán restringidos.

Luego el mandatario local también habló de la reapertura de los restaurantes en la ciudad.

«Reabrirán sus puertas el próximo 20 de agosto, tras haber cumplido con todos los requisitos de bioseguridad», agregó el burgomaestre.

«Estos son: La configuración del espacio y la circulación del aire, además de la implementación de prácticas innovadoras que salvaguarden las medidas de autocuidado, tales como códigos QR, menús en línea, métodos de pago virtuales, entre otros.

Le puede interesar: Patrulla covid dañó piscinazo en el suroriente de Barranquilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí