Perro que fue atacado con un machete.
Noticias Barranquilla.

El agresor del animal fue capturado.

Un acto aberrante de maltrato animal se registró este viernes en el barrio Kennedy de la Localidad Metropolitana de Barranquilla.

Un sujeto cuya identidad aun no ha sido revelada por las autoridades, le cortó el hocico a un perro callejero con un machete. Tras el ataque indiscriminado por parte de este individuo, el canino sufrió una lesión grave en la zona del cartílago lateral dorsal, ligamento dorsal y labial superior.

Producto de la herida, el animal de raza criolla sufrió problemas respiratorios que pusieron en peligro su vida.

Perro callejero al que indiscriminadamente le cortaron su hocico.

Tras una rápida reacción de la comunidad el presunto victimario fue capturado por la Policía y llevado hasta la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de maltrato animal el cual está tipificado en la ley colombiana y que podría llevar a este sujeto a 3 años de prisión y una multa millonaria.

Por su parte, el perro fue atendido por personal veterinario de la Alcaldía de Barranquilla y lograron suturarle la herida en una improvisada sala de cirugía en uno de los andenes de la cudra donde ocurrieron los hechos.

La alcaldía rechazó este acto de barbarie en contra del animal.

Además, invitan a la ciudadanía a seguir reportando este tipo de actos que son repudiados por la sociedad barranquillera a la línea 123 de mergencias o al 3183727170.

«Nuestra patrulla animal siempre está dispuesta a atender a nuestros perros, gatos y equinos en el distrito», dice el comunicado.

Foto de portada: @alcaldiadebarranquilla

Le puede interesar: Kaiser, la historia del perro que tendrían que amputarle una pata por “negligencia veterinaria” en Cali, denuncia su familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí