Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla.

Noticias Barranquilla

Así lo determinó el alcalde Jaime Pumarejo.

El alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, este viernes dio a conocer las nuevas medidas que implementrará su administración para frenar la propagación del covid-19.

La ciudad cuenta con cerca de 10 mil casos confirmados del virus por lo cual ha sido necesario adoptar medidas más rigurosas para evitar que las cifras de contagiados aumenten considerablemente.

Lo primero que anunció fue la extensión del aislamiento preventivo hasta el próximo 15 de julio, así como lo planificó el presidente Iván Duque en el resto del país.

Vea también: Alcalde de Sabanagrande prohíbe la entrada del camión de bebidas alcohólicas al municipio

Una de estas restricciones que Pumarejo ha señalado hoy, es la implementación de un toque de queda las 24 horas del día, para el próximo 3 de julio, fecha en la que se realizará en todo el país el llamado ‘Día sin IVA’.

“Se prohibe la circulación de todas las personas y vehículos desde las 00:00 horas del 3 de julio hasta las 00:00 del 4 de julio del 2020, con las excepciones establecidas anteriormente”, señaló el alcalde.

El burgomaestre también dio a conocer el nuevo ‘Pico y Cédula’ válido del 1 al 15 de julio.

También, manifestó que el personal de la salud podrá comprar en los supermercados sin ningún tipo de restricción de ‘Pico y Cédula’.

Por otra parte, indicó que se mantiene el “toque de queda” los fines de semana y días de semana desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am.

A su vez, reafirmó que queda prohibida la ingesta y la compra de bebidas alcohólicas durante los fines de semana.

Los días de semana la ciudadanía sólo podrá comprar licor en el horario de 5:00 am a 8 de la mañana.

En el siguiente video se aprecian las declaraciones del alcalde de la ciudad.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: El ‘Día sin IVA’ será virtual en el departamento del Atlántico

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here