Noticias Barranquilla.

Cerca de 250 personas son atendidas en el lugar de paso. Ex habitantes de calle también reciben ayudas.

La Alcaldía de Barranquilla en conjunto con la Secretaría de Gestión Social, trabajan de la mano en medio de la crisis por el coronavirus para garantizarle a los habitantes de calle sus necesidades básicas.

En el ‘Centro Día’ cerca de 250 personas que viven en esta condición, llegan a diario para recibir alimentos, bañarse y lavar su ropa en la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

“Los habitantes de calle también son nuestra prioridad y seguimos atendiéndolos en la emergencia”, manifestó el alcalde de Barranquilla.

Entre tanto, 100 ex habitantes de calle en el Hogar de Paso del Distrito, ubicado en la carrera 38 con calle 35 en La Arenosa.

Allí, también las personas de diferentes edades realizan actividades lúdicas y de recreación.

Actividades lúdicas.

Otras personas reciben alimentos en el Parque Universal, Plaza San Nicolás y Calle 30.

Ex Habitantes de calle recibiendo alimentos.

La fundación FunSocial, a través de Dulcerna, reparten almuerzos a esta población en los lugares mencionados anteriormente.

“Somos un equipo de 22 personas, entre ayudantes de cocina, manipuladoras de alimentos, trabajadoras sociales, psicólogas, formadores y educadores de calle que estamos trabajando de domingo a domingo por cada una de estas personas. Hemos llevado toda nuestra oferta institucional a ellos, dándoles la prioridad que merecen y que hemos venido brindándoles desde hace años”, afirmó la líder del programa de Habitantes de Calle, Luisa Mora.

A continuación las imágenes del ‘Centro Día’:

En el siguiente enlace de la Alcaldía de Barranquilla, se aprecian los requisitos para poder ingresar al Hogar de Paso.

Foto de portada: @gestionsocialbarranquilla

Le puede interesar: El completo hospital de campaña que construirán Bavaria y Banco Itaú en Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here