Instituto Alexander Von Humboldt.
Noticias Barranquilla.

Estudiante del Instituto Alexander Von Humboldt. El alcalde lo llamó para felicitarlo.

En la ciudad de Barranquilla un joven de grado 11 sacó puntaje perfecto en las Pruebas Saber, examen del Estado que evalúa el desempeño alcanzado por los estudiantes según las competencias básicas definidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Se trata de Alejandro Salas, un adolescente que pertenece al Instituo Alexander Von Humboldt, escuela pública catalogada como una de las mejores del país, ubicada en la carrera 34 con calle 72.

Instituo Alexander Von Humboldt.

El estudiante de 17 años logró una puntuación histórica en nuestro país al obtener 500 puntos de 500 posibles. Una verdadera hazaña que lo convierte, sin lugar a dudas, en el mejor bachiller de Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL HERALDO (@elheraldoco)

Uno de los baluartes de su gesta que es noticia hoy en Colombia es su padre, quien se desempeña como docente de matemáticas y quien además es su tutor.

Alejandro recibió la felicitación del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejio, quien le hizo una llamada telefónica debido a su gran logro.

“Hoy tienes contento a toda una región por ese logro que tienes en tu hombro y que ahora te impulsa a trabajar más duro, no?”, felicitó el burgomaestre al joven.

“Estamos orgullosos de ti y esperamos que recibas este premio a tu esfuerzo con humildad y con mucha cabeza fría, entendiendo que este es un peldaño más para conseguir tu sueño, entiendoque tienes una posibilidades de educación superior interesantes a través de Generación-E y que ojalá podamos seguir poniendo nuestro granito de arena para que salgas adelante y seas la persona que quieras ser, más allá de cualquier expectativa que tengan otros que tú te realices plenamente”, le dijo Pumarejo a Alejandro a través de una llamada telefónica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TuBarco (@tubarco)

Otro excelente puntaje

Se conoció también que en Sibarco, corregimiento del municipio de Baranoa, un estudiante también sacó un puntaje sobresaliente en las Pruebas Saber 11: 472.

Se trata de Miguel Ángel Madroñero, alumno de la Institución Educativa De Sibarco.

La Gobernadora Elsa Noguera fue la encargada de felicitarlo a través de Twitter:

“Qué orgullo y felicidad esta noticia. Felicitaciones a él, asu familia y a toda la institución”, resaltó la mandataria departamental”.

Foto de portada: googlemaps

Le puede interesar: Pruebas Saber 11 serán gratis para 7.329 estudiantes en el Valle

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here